lunes, 27 de mayo de 2013

Incendio en crucero en las Bahamas, sin víctimas (+video)

WASHINGTON/AFP - -- Un incendio ocurrió el lunes en un crucero de la compañía Royal Caribbean en el que viajaban más de 3.000 personas por las Bahamas, pero las llamas pudieron ser apagadas al cabo de dos horas sin dejar víctimas, anunció la compañía.


El fuego se inició la madrugada del lunes sobre las 02H50 (06H50 GMT), en el tercer puente del buque “Grandeur of the Seas”, lo que obligó a los pasajeros a agruparse en zonas previstas para estos casos a la espera de que el incendio fuera controlado y extinguido.

El buque, que zarpó de Baltimore (este de Estados Unidos) el viernes, estaba en ese momento amarrado. La travesía de una semana tenía en su recorrido los puertos de CocoBay y Nassau, en las islas Bahamas.

“La totalidad de los 2.224 pasajeros y 796 miembros de la tripulación fueron contabilizados, y ningún herido fue reportado”, indicó Royal Caribbean.

“Por precaución, el capitán consideró necesario reunir a los pasajeros en los lugares” previstos para estos efectos, agregó la compañía.

No obstante, dos pasajeros sufrieron leves desvanecimientos, precisó en su cuenta en Twitter.

El buque fue desviado hacia Freeport, en las Bahamas, para ser examinado por expertos. Sin embargo los sistemas eléctricos, de propulsión y comunicación siguieron funcionando sin interrupciones.

Tres navíos de la empresa competidora Carnival afrontaron problemas en el último mes, quedano el Carnival Triumph como el más afectado, teniendo que ser remolcado en el Golfo de México tras iniciarse un incendio en la sala de máquinas. Los pasajeros vivieron entonces una pesadilla de cuatro días en condiciones sanitarias precarias, sin electricidad, ni baños que funcionaran.


El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario