jueves, 30 de mayo de 2013

Colombia tratará "de forma directa" impasse con Venezuela

"El presidente, desde que inició su gobierno, decidió tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", dijo la representante de la diplomacia colombiana. La visita este miércoles de Henrique Capriles Radonski a Bogotá, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos provocó duras reacciones.


Bogotá/El Universal.-  Colombia tratará "de forma discreta" el impassse surgido con el gobierno de Venezuela, tras la reunión este miércoles del presidente Juan Manuel Santos con el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, dijo este miércoles la canciller María Ángela Holguín.

"El presidente, desde que inició su gobierno, decidió tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", dijo a la prensa, según destacó la agencia  AFP.

"En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el gobierno venezolano", añadió.

La visita este miércoles de Capriles a Bogotá, donde fue recibido por Santos en una reunión privada y luego por las directivas del Congreso en un encuentro abierto a la prensa, provocó una dura reacción del gobierno en Caracas.

El canciller venezolano Elías Jaua dijo que su país evaluará si sigue apoyando el proceso de paz que el gobierno de Santos emprendió desde el año pasado con la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se cumple mediante una mesa de diálogo en La Habana.

Venezuela y Chile participan como países acompañantes en las conversaciones de paz, mientras Noruega y Cuba como naciones garantes.

Poco antes, el presidente del Congreso venezolano Diosdado Cabello dijo que el recibimiento de Capriles en Colombia ponía en peligro la relación de ambos países, que se normalizó en 2010 con la llegada de Santos al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario