lunes, 27 de mayo de 2013

Prohibido en Globovisión

El goberrnador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que los nuevos propietarios de Globovisión cedieron a la presión del Gobierno y definitivamente no permitirán que se transmitan sus discursos en vivo.


Hasta el domingo, los dueños del canal de noticias no habían respondido a las acusaciones del excandidato presidencial hechas en un mensaje  por su cuenta en Twitter. "Globovisión ha sido una ventana para que el país pueda tener información en tiempo real distinta a la del gobierno", escribió Capriles.

El ex candidato presidencial informó a sus partidarios que empleados de Globovisión le dijeron que la junta de directores ya no permitirá que sus discursos se transmitan en vivo. "Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de Globovisión fui informado que la nueva directiva ordenó que no salga más en vivo".

Además el gobernador de Miranda mencionó:  "Acá el país tiene que preguntarse quienes son los nuevos dueños de #Globovisión? Cómo lograron que Conatel les diera la autorización?.

El dirigente opositor añadió: "Averigüen ustedes cómo hizo una fortuna en los últimos tres años un Sr. de apellido Gorrin, hoy nuevo propietario mayoritario de #Globovisión"

Alertó que el Gobierno quiere controlar todos los medios; "Y los enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación, así pretenden controlar el país", agregó. "Yo tengo un compromiso con nuestro Pueblo y jamás voy a traicionarlo (...) Nadie podrá hacer invisible la verdad", expresó.

Finalmente expresó su "eterno agradecimiento" a los trabajadores de Globovisión por haberle permitido una ventana para hablarle al pueblo.

Durante años Globovisión había sido el único contrapeso en los medios de comunicación ante la televisión estatal, que sólo transmite elogios al gobierno mientras ataca a los políticos de la oposición.

Un grupo de empresarios venezolanos que incluyen a Juan Domingo Cordero compró la estación a comienzos del mes, haciendo surgir dudas sobre su nuevo rumbo.

Durante la campaña por la elección presidencial del 14 de abril, Globovisión transmitió los mensajes de Capriles en vivo y también sus conferencias de prensa, al tiempo que daba cobertura a os actos del oficialismo, a pesar de que la vasta cadena televisiva del Gobierno únicamente tranmitía las apariciones de Nicolás Maduro.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario