lunes, 13 de mayo de 2013

La bóveda de los K

Ayer, en su programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata describió la bóveda que tendrían los Kirchner en su residencia. Esta denuncia se suma a otras que han convertido al espacio del periodista en uno de los más visto de la TV argentina.

La última revelación del periodista argentino, Jorge Lanata, en su programa Periodismo para Todos mostraba la recreación de la bóveda de los Kirchner en su residencia en Calafate en la que supuestamente podría albergar hasta 3.000 millones de euros.

Pero ésta denuncia no es la única que Lanata ha hecho contra el oficialismo, otras dos acusaciones ligadas a tramas de corrupción han salpicado al Kirchnerismo.

En su programa, Lanata  mezcla el "show" con las denuncias de corrupción de gran impacto. Esa características lo ha llevado a competir por sintonía con programas de entretención y personajes como Marcelo Tinelli, pese a que lo suyo es la política y su imagen no es la de un agraciado conductor televisivo, logrando igualmente 30,1 puntos promedio a fin del mes pasado.

CASO BÁEZ
En abril, Periodismo para Todos denunció que Lázaro Báez -un empresario argentino y amigo de los Kirchner- montó un esquema, con la venia del fallecido Néstor Kirchner, para transferir al exterior y lavar más de 50 millones de euros. Eso según lo que contó en una conversación con cámara oculta Leonardo Fariña -un hombre que trabajó con Lázaro Báez- al periodista Jorge Lanata en su programa televisivo.

Luego de que se expusiera este caso en televisión, el fiscal Guillermo Marijuan imputó a Lázaro Báez, en la causa por una presunta red destinada a lavar dinero.

LOS BOLSOS NEGROS
Otra de las entrevistas que tuvo repercusiones ante la justicia, fue en la que la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, aseguró que cuando estaba vivo el ex presidente, solían llevarse a Santa Cruz bolsos negros repletos de dinero en efectivo que antes le habían hecho llegar empresarios. Los bolsos habrían sido recibidos por el ex secretario de Kirchner, Daniel Muñoz.

Frente a ello, la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó ante la Justicia Federal una copia del programa Periodismo para Todos en el que la ex secretaria de Kirchner revelaba que tuvo conocimiento de "bolsos con dinero", tanto en la quinta de Olivos (residencia presidencial) como en la Casa Rosada.

La versión de Quiroga fue confirmada por un piloto que -bajo condición de anonimato- contó al diario argentino Clarín que le consta que Daniel Muñoz, cuidaba que el dinero contenido en los bolsos llegara a su destino.

El piloto afirmó al Clarín que Muñoz hacía hasta tres viajes por semana y que llevaba "una o dos maletas. Cada una cargaba 10 a 15 millones, en billetes de 500 euros. Con ese sistema, a partir de 2007 mandaron 3.000 millones".
Cort. La Tercera/Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario