viernes, 17 de mayo de 2013

Vuelven los invasores

Más de 160 personas, trasladadas en autobuses gubernamentales, ocuparon desde el jueves en la noche el conjunto Terrazas de La Tahona, en el sector El Cigarral, El Hatillo. Vecinos los enfrentaron y estuvieron en vigilia toda la madrugada porque la GN ni el Plan Patria Segura hizo caso al llamado de la comunidad.
Finalmente el jefe del Core 5, general Antonio Benavides se presentó en la mañana para dialogar
Las contradicciones ya presentes en el oficialismo impulsan el enfrentamiento entre el discurso de Nicolás Maduro y los grupos que se niegan a renunciar a las prácticas violentas de las invasiones, tal y como se demostró este viernes en horas de la madrugada, cuando 160 personas, entre ellas mujeres y niños, ocuparon desde la noche del jueves el conjunto residencial Terrazas de La Tahona, en el sector El Cigarral, en El Hatillo.

De acuerdo con los residentes del lugar, los “invasores” habrían llegado desde ocho autobuses que fueron enfrentados por vecinos de la zona que salieron a las calles para bloquear el acceso a la urbanización con bolsas de basura y organizaron grupos de vigilia para evitar que ingresaran más invasores en la zona.

El edil Eduardo Battistini confirmó que los vecinos estuvieron en vigilia durante toda la madrugada y que la Guardia Nacional ni el Plan Patria Segura habían caso omiso a los llamados de la comunidad, pero la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento exigió la presencia de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que se presentó en horas de la mañana.

Al respecto el jefe del Core 5, general Antonio Benavides se propuso dialogar con los invasores. Algunos efectivos de la GNl declararon que habían llegado a la zona porque había reporte de "desorden público" más no de invasión.

De acuerdo con información de Globovisión, este viernes, a las 7 de la mañana, un contingente de la Guardia Nacional llegó al lugar, pero hasta las 8:30 de la mañana aún no habían implementado ninguna medida de desalojo, sino un cordón de bloqueo hacia la zona del conjunto residencial invadido.

Al parecer, se trata del mismo grupo que invadió y que luego fue desalojado a principios del mes de abril.

La protesta vecinal mantiene al municipio incomunicado y no hay paso ni hacia ni desde El Hatillo.

Lo más grave, según explicó el edil Battistini, es que los invasores llegaron acompañados por motorizados armados que tirotearon a las patrullas de la policía municipal de El Hatillo y amenazan desde hace horas a los vecinos.

Do Nascimento informó que la alcaldía ya ha contratado 4 unidades de transporte para trasladar a los invasores, una vez se concrete el desalojo. Hizo un llamado a los vecinos en el lugar para que regresen a sus hogares y faciliten la logística para la salida de los invasores.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario