martes, 14 de mayo de 2013

“Intoxicadas al menos setenta personas con pollo de Mercal en García de Hevia”

Diputado: Gustavo Delado Foto:La Nación
Enviada por: Nelly Jiménez
El diputado socialcristiano Gustavo Delgado denunció que “al menos setenta personas entre adultas y niños, resultaron intoxicadas luego de ingerir un arroz con pollo, elaborado con productos de Mercal, durante un acto por la celebración del Día de las madres en una escuela bolivariana del sector Tres Islas, municipio García de Hevia, el viernes pasado, en horas de la tarde”.


Explicó Delgado que,  “extraoficialmente, conocimos que el pollo estaba dañado, y hacemos pública la denuncia a petición de la propia comunidad que alarmada siente, que no hay un control sobre el estado de estos alimentos”.

Resaltó el parlamentario que solicitarán una investigación sobre este caso que originó una situación de emergencia por la cual ambulancias y personal de varios municipios se tuvieron que movilizar y eso se tiene callado. Hacemos un llamado al Defensor del Pueblo y al mismo ministerio de Salud, pues no hay derecho a que se vean afectados niños y mujeres por consumir productos en mal estado”.

—  Decir que llevaremos el derecho de palabra al Parlamento es mentira porque allí no se investiga nada. Por eso hacemos la denuncia públicamente y ya estamos preparando un escrito dirigido a la Defensoría del Pueblo para que desde allí se inicie una averiguación, para que no se repitan estas situaciones lamentables— reiteró.
Fuente: La Nacion
Vea la noticia original

No hay comentarios:

Publicar un comentario