lunes, 13 de mayo de 2013

Avión de Conviasa regresa a pista al chocar con un gavilán

La tripulación de un avión de la aerolínea Conviasa, que despegó desde el aeropuerto de Margarita con rumbo a Maturín, se vio obligada a retornar a la pista luego que a pocos minutos del vuelo chocara con un gavilán.


Fuentes aeroportuarios indicaron que el incidente con el ave,  retrasó por más de cuatro horas todas las operaciones en el aeropuerto Santiago Mariño, programadas para la tarde de este lunes.


El itinerario que debía cubrir hacia Maturín, salió 7 horas más tarde.


Indicaron que el rapaz se atascó en el tren de aterrizaje de la aeronave,  la cual sobrevoló varios minutos sobre la región insular con el propósito de quemar el combustible y poder realizar un descenso normal debido a que tenía afuera el tren de aterrizaje.


La motonave  CRJ de la aerolínea gubernamental fue sacada  de operaciones, y debieron ser suspendidos  los vuelos internacionales pautados en la ruta a Trinidad y Grenada, hasta nuevo aviso.


Las fuentes indicaron que más de 50 pasajeros se encontraban a bordo de la aeronave que fue declarada en emergencia mientras se solventaba la situación.


Algunos pasajeros aseguraron que fue un gran susto, debido lo fuerte del impacto, y por la activación de algunos de los sistemas de emergencia.
Cort, Noticias de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario