martes, 14 de mayo de 2013

Canciller Jaua le pide a Empresas Polar que produzca a pérdidas

Caracas, mayo 13 (Yosselyn Torres)Notitarde.- En la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, el canciller de la República, Elías Jaua, instó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que se “sacrifique” para abastecer de alimentos al pueblo.


Dijo que el Ejecutivo acepta su responsabilidad sobre el desabastecimiento, pero afincó que Mendoza también es responsable de la crisis alimentaria.

“Aquí todos los empresarios dicen que producen a pérdidas, pero no quiebran y son inmensamente ricos, y no se van de Venezuela”. “Él sabe que puede producir más y ayudar contra el acaparamiento, y que sus productos no se vayan por las redes irregulares”.

Pero si produce a pérdidas, “que haga un pequeño sacrificio, el mismo que hizo a finales de 2002, cuando paralizó sus empresas y dejó de percibir. Ahora puede hacerlo por cuatro semanas para que nuestro pueblo tenga los productos básicos”.



“No hay nada que buscar allí, en la Corte Interamericana”

Para Jaua, las sentencias que emanen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), sobre Venezuela, no tienen validez para el gobierno de Nicolás Maduro, porque así como hace un año el presidente Hugo Chávez ordenó retirarse de esa instancia, ahora su sucesor lo ratifica y el Psuv lo apoya.

“No hay nada que buscar allí, ésa es la corte de la injusticia y de la inmoralidad, que está al servicio de los dueños de los medios de comunicación social del continente”, por eso rechazó el “intento de socavar” el derecho que tienen los pueblos del uso de su frecuencia radioeléctrica.

Jaua se refirió a la solicitud que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de iniciar un juicio contra el Estado venezolano por el cierre de Radio Caracas Televisión.

También arremetió contra el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien indicó que “la ilegitimidad de Maduro no lo dejará gobernar”.

Sobre la gira de dirigentes de la oposición en países de Mercosur, encabezada por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, les recomendó no ir más porque “son el hazmerreír”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario