martes, 14 de mayo de 2013

Vladimir Villegas: No podía asumir decisiones que no compartí

El periodista Vladimir Villegas se refirió este martes a la venta de Globovisión y la dirección general del canal, cargo que se esperaba asumiera una vez firmado el contrato compra - venta del canal de televisión.


Después de concretarse formalmente la venta, Villegas anunció -casi a la medianoche del lunes a través de su cuenta en Twitter- que no estaría frente a la dirección general de noticias, el cual lleva 18 años dedicado a la información y es único con este formato en Venezuela.

Una semana antes de que se concretara la venta de Globovisión, fue anunciada la designación de Vladimir Villegas para que asumiera la dirección general, el vínculo de sangre con su hermano Ernesto Villegas, actual ministro de Comunicación e Información, desató revuelo en la opinión pública. Inclusive el presidente Nicolás Maduro se refirió al tema, diciendo: "Vladimir, déjese de eso".

En una entrevista de radio, el periodista explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión de no trabajar en Globovisión: "Tuvimos algunas diferencias con respecto a las competencias del director (...) A esta edad es mejor que las cosas queden claras y evitarse malos ratos en el futuro".

Señaló que podría ser Juan Domingo Cordero, actual presidente de Globovisión, quien "asuma esas competencias y no haya un director general". Villegas precisó que seguirá "haciendo periodismo" en la radio, tal como lo ha hecho desde 2001.

Aunque dio varias entrevistas a medios privados para hablar sobre su cargo en Globovisión e informó en Twitter que no cumpliría con lo anunciado, manifestó 7 horas después de su renuncia, lo siguiente: "Yo tampoco quiero hacer de esto un escándalo, yo pienso en lo principal para mí en este momento, lo más importante es que ese canal sea viable y la seguridad laboral de esos trabajadores".

Además, indicó que no fue posible llegar a acuerdos relativos a la programación, directamente vinculada con la línea editorial de la planta televisiva :"No nos pusimos de acuerdo en temas de manejo operativo del canal y tampoco con la programación (...) El capital que uno tiene es el nombre, y yo no podía aceptar algo donde no iba a poder tener ciertas decisiones".

Explicó: "el reto que enfrentan los periodistas hoy en día, es hacer periodismo, ubicarnos en nuestro rol de periodismo".

Se esperaba que el lunes, Villegas acudiera al canal de La Florida para conversar con los trabajadores de Globovisión, pero nunca llegó. En una entrevista radial se excusó diciendo que pensaba hacer una reunión en la que lo acompañara la junta directiva. Sin embargo, envió un mensaje de calma a sus colegas en Globovisión y a los trabajadores en general. "Les digo que tengan paciencia, calma, tarde o temprano esta situación se va a estabilizar. El doctor Cordero es una persona de mucho diálogo".

Villegas también se disculpó por las expectativas que se generaron con su nombramiento y agregó que tiene "un compromiso con el periodismo, mi conciencia y con los televidentes. No podía asumir decisiones que no compartía (...) Les ofrezco mis excusas porque no llegamos a feliz termino, se generaron muchas expectativas y yo tenía muchos planes".

En varias entrevistas a medios de comunicación, Villegas adelantó que pensaba llegar a Globovisión para "hacer periodismo" pero nunca puntualizó lo que esperaba hacer de asumir la dirección general de la planta.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario