miércoles, 14 de agosto de 2013

Un asesino está libre/Simón Boccanegra miércoles 14ago13

El Ministerio de Prisiones realizó operativos en varios penales para tratar de reducir el hacinamiento. Siempre y cuando no se repita lo ocurrido en Barquisimeto, donde se puso en libertad a Carlos Zavarce Carecí, presunto asesino de Mijail Martínez. El exgobernador de Lara, LuisReyes Reyes, también fue acusado de tener responsabilidad en el crimen

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El pasado fin de semana el Ministerio de Prisiones realizó operativos en varios penales para tratar de reducir el hacinamiento y, al mismo tiempo, hacer que la justicia sea expedita.

Nada que objetar a esta medida, siempre y cuando no se repita lo ocurrido en Barquisimeto, donde se puso en libertad a Carlos Zavarce Carecí, alias "Carlos El Sucio", presunto asesino de Mijail Martínez, activista del Comité de Víctimas contra la Impunidad del Estado Lara, quien fue tiroteado la mañana del 26 de noviembre de 2009.

Su padre, el exdiputado chavista Víctor Martínez, no descartó la posibilidad de ser víctima de la retaliación de este sujeto y de un cómplice de él,también detenido por el mismo caso e igualmente dejado en libertad. Hay que recordar que Víctor Martínez ha acusado al exgobernador de Lara, LuisReyes Reyes, de tener responsabilidad en el crimen.

Este caso es otra demostración del poco interés que tiene el madurismo en investigar y castigar a quienes violen los derechos humanos.

Junto con la Fiscalía hacen mucha publicidad a los crímenes ocurridos en la era prechavista, anuncian investigaciones y emiten citaciones, pero no son igual de "diligentes" cuando se trata de investigar los asesinatos ocurridos en los últimos 14 años, como el de la familia Barrios, de la cual 10 de sus integrantes han sido exterminados y los responsables están libres.

Los derechos humanos para el madurismo no son más que una bandera paracazar incautos, pero cuando tienen que aplicarle la ley a quien comete delitos en esta materia, lo castigan si no es madurista. Caso contrario cuando quien comete el delito está con la "revolución" ni los tocan.

Desde aquí seguiremos pendientes con estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario