jueves, 15 de agosto de 2013

Una ola de calor azota a Maracaibo; la temperatura oscila entre 32 y 37 grados

Una ola de calor afecta a la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia con temperaturas que oscilan entre los 32 a 37 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 45 grados.


Ante esta situación autoridades en materia de salud del municipio han intensificado la previsión y vigilancia en los distintos centros ambulatorios, esto debido al repunte de atenciones a pacientes con problemas cardiovasculares afectados por el incremento de la temperatura.

La Directora del Sistema de Salud de Maracaibo, Janine Perozo, recomendó a la población tomar previsiones. "Recomendamos a las personas el consumo de agua permanentemente, mantenerse con ropa cómoda, no estar en sitios que presenten temperaturas superiores a la que se registran regularmente, las comidas deben ser balanceadas y no comidas grasosas. Debe comerse todo más a bien a la plancha, asado, el consumo de muchos vegetales, frutas", indicó Perozo

Dijo que quienes tienen mayor riesgo de enfermedades o complicaciones a causa de las altas temperaturas son las personas obesas, con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, con hipertensión, cardiopatías y accidentes cerebros vasculares. Aunque señaló que el calor puede afectar a cualquier persona si se excede a la exposición al sol o a lugares con calor extremo.

Los cambios bruscos de temperatura también esta afectando a los marabinos y en este caso es debido a las condiciones de los espacios cerrados en la ciudad, la mayoría de las viviendas, establecimientos comerciales, dependencias públicas y privadas cuentan con acondicionadores de aire que generalmente están a máxima capacidad, lo que genera una diferencia de temperatura con el exterior.

"Esto conlleva en que en algunos momentos tenemos que estar muy abrigados por el sitio de trabajo, pero debemos de tener cuidado con el cambio brusco de temperatura, porque no solamente estamos hablando de las enfermedades cardiovasculares, también hay un repunte en lo que son las enfermedades respiratorias como consecuencia de ello", puntualizó la secretaria de salud municipal.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario