viernes, 16 de agosto de 2013

Insiste con los poderes

Nicolás Maduro le pidió este viernes al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello una Ley Habilitante, con la finalidad de combatir la corrupción con normas más “rígidas y severas”.


Maduro afirmó que "voy a pedir al compañero presidente de la Asamblea Nacional, máxima autoridad del Poder Legislativo, del Poder Constitucional, voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción, y la penas más severas, de acuerdo a la legislación, para castigar todos los delitos, empezando por los delitos de lavado de dinero y legitimación de capitales".

Señaló que es necesario declarar la emergencia legislativa, política, constitucional, además indicó que los venezolanos deben combatir la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende “carcomer el país para tomárselo otra vez”.

Maduro manifestó su propósito de crear un sistema de financiación de la actividad democrática como parte de la lucha contra la corrupción e insistió en que pedirá poderes especiales para luchar contra ese flagelo.

"Nosotros tenemos que ir hacia la organización de un sistema público de financiamiento de la actividad democrática de los ciudadanos venezolanos", indicó Maduro en un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Maduro hizo la propuesta al cargar contra la oposición por supuestas irregularidades en su financiación, un tema que llevó esta semana al chavismo a acusar en el Parlamento al partido Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles, de narcotráfico, lavado de dinero, prostitución y hasta trata de blancas.

El mandatario venezolano indicó que la política no puede ser una "cosa de los multimillonarios", sino de los ciudadanos de a pie, y volvió a acusar a la oposición de supuestas irregularidades.

"Nosotros hemos ido construyendo y tenemos que fortalecer la construcción de un sistema de financiamiento popular transparente, legal rindiéndole cuenta al poder electoral (...) de todas nuestras fuerzas", defendió Maduro, que aseguró que las campañas del chavismo se financian con aportes de militantes, rifas y otras contribuciones.

En Venezuela no existe un sistema público de financiación de los partidos, pero existe una reglamentación que obliga a las formaciones políticas a informar de sus ingresos al poder electoral.

La oposición ha criticado reiteradamente al Poder Electoral por lo que considera inacción ante la utilización por parte del chavismo de los recursos de ministerios y organismos públicos, así como los bienes, útiles y equipos de instituciones como la petrolera estatal PDVSA para actividades proselitistas del Gobierno.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario