martes, 13 de agosto de 2013

Designan a Eudomar Tovar como nuevo presidente del BCV

La tarde de este martes se decidió en la Asamblea Nacional que el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela será el economista Eudomar Tovar, quien sustituirá en sus funciones a Edmée Betancourt.


Tovar estuvo a cargo del Bandes desde el año 2005 hasta el 2009. Se desempeñaba como primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) hasta el pasado mes de abril cuando fue designado presidente de Cadivi, en sustitución de Manuel Barroso.

Edmée Betancourt, por su parte, había sido designada presidente del BCV el pasado 30 de abril, cargo que ocupaba el actual ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

 Presidentes del Banco Central de Venezuela

La expresidenta del BCV, Edmée Betancourt, ha sido quien menos tiempo ha permanecido en dicho cargo. Fue designada el 30 de abril de 2013 por el presidente Nicolás Maduro y sustituída por él mismo este martes 13 de agosto.

El tiempo promedio de permanencia de los presidentes del BCV ha sido de aproximadamente cuatro años. Este fue el caso de Gastón Parra Luzardo, quien estuvo a cargo desde el año 2005 hasta 2009 y de Nelson Merentes, quien lo ocupó desde 2009 hasta 2013.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario