martes, 13 de agosto de 2013

Incendio en refinería de Puerto la Cruz "se pudo evitar con el funcionamiento de los pararrayos"

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, considera que el incendio registrado en la refinería de Puerto la Cruz el éste domingo "se pudo evitar con el funcionamiento de los pararrayos", además aseguró que durante la contingencia "las alarmas no sonaron" para alertar a la población y a los trabajadores sobre la situación.


"Es necesario hacer una investigación de emergencia, con la junta directiva de PDVSA, con los trabajadores, y representantes del Inpsasel para conocer por qué los pararayos no funcionaron correctamente (...) Y por qué no se activaron los mecanismos de seguridad adecuados", aseguró Bodas.

El representante de la Futpv dijo que durante la explosión la actuación de la Guardia Nacional (GNB) para evacuar la zona fue la más "adecuada", sin embargo era necesario que las alarmas sonaran para que la población estuviese al tanto de lo que ocurría para saber qué medidas de prevención debían tomar.

Bodas explicó que es momento de comenzar a investigar todos los accidentes de la industria petrolera que se han venido denunciando por parte de los trabajadores, porque es momento de "frenar estas situaciones"
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario