jueves, 15 de agosto de 2013

Fútbol: Vinotinto vs Bolivia un gran empate

A pesar de haber mostrado un juego más ofensivo, la Vinotinto sacó un 2-2 con la selección boliviana, en partido amistoso que pone a Venezuela lista para su encuentro con Chile y Perú en las eliminatorias del Mundial 14

La selección venezolana rescató este miércoles en casa un empate 2-2 frente a su par de Bolivia, que jugó con varios debutantes y se mostró más ordenada, en un partido amistoso disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los venezolanos fueron más agresivos en el encuentro y tuvieron mayores llegadas de gol, pero los bolivianos contuvieron cada contragolpe del combinado local, que dejó una mala imagen al momento de definir.

En el arranque del encuentro Venezuela se mostró más ofensiva, con carácter, y apostaba a la salida por los laterales con Roberto Rosales y Alexander González, quienes buscaban algún cabezazo de Salomón Rondón en el área grande visitante.

Los bolivianos exhibían un juego muy defensivo, inseguro e impreciso en la línea de volantes. La Vinotinto tuvo un par de oportunidades de gol tras un tiro libre ejecutado por César 'Maestrico' González y un cabezazo de Oswaldo Vizcarrodo en los primeros minutos.

Walter Veizaga y Pedro Azogue se juntaron en la mitad de la cancha e inquietaron por momentos a los centrocampistas venezolanos.

En una jugada individual de Josef Martínez, el más revulsivo de los locales, cerca del borde izquierdo del área grande, recortó un par de veces a Edward Zenteno y definió cruzado de zurda para batir las redes del marco visitante.

La respuesta boliviana no se hizo esperar, apenas cuatro minutos más tarde Rudy Cardozo ejecutó un tiro libre desde unos 35 metros e igualó el marcador, enmudeciendo las gradas del estadio Pueblo Nuevo.

La fuerte lluvia azotaba el campo y ambas formaciones apostaban por jugadas sin riesgo en sus respectivos marcos.

Una desatención en la zaga venezolana a la media hora de partido permitió a Walter Veizaga situarse solo frente al portero Dani Hernández, pero su remate se fue por encima del marco local, lo que generó una gran molestia en el entrenador español de la Verde, Xabier Azkargorta.

La segunda mitad arrancó con un fuerte disparo de zurda de Rondón fuera del área grande que se fue desviado por muy poco.

Bolivia adormeció el encuentro en la mitad de la cancha y evitaba que los locales se adueñaran del balón.

Azkargorta hizo debutar al joven volante del Bolívar Jaime Arrascaita, quien ingresó en el minuto 63 por Pedro Azogue.

En el minuto 70 José Luis Chávez recibió un balón en solitario cerca del ángulo izquierdo del área grande y sacó un preciso disparo de derecha que vulneró nuevamente el marco local.

Chávez, jugador del Atlas mexicano, saldría lesionado del encuentro pocos minutos después y en su lugar entraría Miguel Ríos.

El gol significó un bajón futbolístico para una Venezuela que atacaba más, proponía más, pero no concretaba en las jugadas de gol.

El entrenador Farías dio ingreso al volante Yohandry Orozco por 'Maestrico' González, para refrescar la desgastada línea de volantes ofensivos.

Justamente Orozco empató el marcador cerca del final del partido tras recibir un centro de Alexander González y empalmó de volea un balón que no logró detener el portero Daniel Vaca.

Venezuela aceleró en los últimos minutos y encerró en su campo a una Bolivia que se defendía como podía.

Hasta cuatro oportunidades tuvo para ganarlo, con disparos cercanos de Rondón, Aristigueta, Vizcarrondo y Arango; pero el balón no quiso entrar y el juez colombiano Imer Machado pitó el final del partido.

FICHA TÉCNICA

2. Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Alexander González; Franklin Lucena, Agnel Flores (m.53, Tomás Rincón), Juan Arango, César González (m.62, Yohandry Orozco); Salomón Rondón y Josef Martínez. Entrenador: César Farías.

2. Bolivia: Sergio Galarza (m.52, Daniel Vaca); Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano; Pedro Azogue (m.62, Jaime Arrascaita), Walter Veizaga, José Luis Chávez (m.77, Miguel Ríos), Rudy Cardozo; y Juan Carlos Arce (m.80, Rodrigo Ramallo). Entrenador: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.15: Josef Martínez. 1-1, m.19: Rudy Cardozo. 1-2, m.70: José Luis Chávez. 2-2, m.84: Yohandry Orozco.

Árbitro: El colombiano Imer Machado expulsó al venezolano Juan Arango (m.91) y amonestó a los bolivianos Walter Veizaga y Jaime Arrascaita.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal ante unos 25.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario