viernes, 4 de octubre de 2013

LVBP: Leones toman forma rumbo a la temporada local

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
Los Leones del Caracas anunciaron ayer la contratación del jardinero Chad Huffman y del lanzador Johnnie Low, para completar la cuota de 11 importados de cara al inicio de la temporada el próximo 10 de octubre ante los Bravos de Margarita. El equipo que dirigirá Dave Hudgens toma forma.


Una muestra de ello es que ya se asoma una posible rotación para la primera semana del calendario.

"Yoanner Negrín, Tiago Da Silva, Víctor Gárate y Mike Piazza, podría ser un orden tentativo, pero la decisión final es de Hudgens. Eso tenemos que conversarlo con él", dijo el coach de banca, Rick Sweet, quien está encargado de la pretemporada del Caracas.

Negrín, quien regresó a Venezuela preparado para repetir como el as de la rotación, será el abridor de hoy en el primer encuentro de fogueo ante los Navegantes del Magallanes, en Puerto Ordaz.

Da Silva, quien impresionó en su primera sesión de bullpen el pasado martes, tomará la pelota para iniciar este sábado el segundo careo de preparación ante la nave turca.

Gárate lanzó dos rondas de práctica de bateo el martes y está programado que enfrente a bateadores del Magallanes al igual que Piazza.

"La idea es que haya ocho lanzadores por cada juego, uno por inning", admitió Sweet sobre el plan que se utilizará en Puerto Ordaz.

Gárate tiene el aval de que cumplió como abridor cuando el Caracas lo necesitó en gran parte de la ronda regular pasada y, además, se mostró solvente en México con ese rol.

Mientras que Piazza, quien es primo segundo del otrora receptor de los Mets, afronta ese proceso de adaptación. "Seré abridor. Creo que abriré el cuarto juego, pero no puedo estar seguro. Sé que será contra Tiburones de La Guaira y estoy emocionado", agregó Piazza.
Candidatos para cerrar

En el bullpen de los Leones hay varias opciones para el último inning: Wilmer Font -que está a la espera de la decisión con los jugadores de roster de 40 para debutar en Venezuela-, Jess Todd, quien se reportó ayer a los entrenamientos y José Ascanio, son los principales candidatos.

"Tenemos tres o cuatro opciones. Font puede ser un candidato, puesto que tiene buen brazo y tremendos pitcheos. Y ya lo ha hecho en ligas menores -salvó 14 juegos-. Todd ha tenido varios roles. A él lo trajimos para que nos diera seguridad del séptimo al noveno inning. Cuando lo firmamos, sabíamos que nos daría esa seguridad. Pero el cerrador puede variar de semana a semana", advirtió Sweet.

Font, quien debutó en las Grandes Ligas en 2012 con Texas y regresó este año, estará durante la ronda regular y la única limitación es que no puede lanzar en días consecutivos.

Jardines poblados

De los 11 importados que trae el Caracas, cinco son jardineros: Aharon Eggleston, Steve Susdorf, Danny Dorn, Rico Noel y Chad Huffman.

"En principio nuestros tres jardineros serían Susdorf, Noel y Hufmman. Dorn estaría alternándose con Jesús Aguilar entre la primera base y el bateador designado. Vemos a Eggleston como un plan B. Sin embargo, la última palabra la tiene el manager", confesó a su vez el presidente Luis Ávila.

En este escenario, Bob Abreu cumpliría el rol de suplente. Sin embargo, Sweet está entusiasmado con lo que ha visto de 'El Comedulce'.

"Ha bateado muy bien, está en gran forma. En las prácticas lleva dos o tres jonrones. Nadie ha bateado así. Abreu estará en el lineup", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario