miércoles, 2 de octubre de 2013

Policía de Mérida arremete contra estudiantes que protestaban en la ULA

Este miércoles la policía del estado Mérida junto a funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional arremetieron contra estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, quienes desde tempranas horas protagonizaban una manifestación para exigir que se esclarezca el caso del estudiante Juan Carlos Ávila.


Pese a que el pasado martes fue capturado uno de los presuntos involucrados en el asesinato de Ávila, as protestas continuaron este miércoles en la ULA. Gina Rodríguez, representante estudiantil ante el Consejo Universitario señaló que un grupo de efectivos de la policía del Estado junto a funcionarios del Sebin ingresaron al recinto universitario con armas largas para repeler a los manifestantes, “violando la autonomía universitaria y criminalizando la protesta”.

“Los estudiantes protestábamos de manera pacífica, exigiendo justicia en la muerte de nuestro compañero, Juan Carlos Ávila, quien fue asesinado el pasado sábado a manos del hampa, además de solicitar al Gobierno que se implemente en la ciudad de Mérida un verdadero plan de seguridad. Ante nuestra protesta pacífica un grupo de funcionarios ingresaron al recinto universitario con armas largas y usando la ballena para repeler la protesta”, comentó la líder estudiantil.

Agregó que en el hecho 6 estudiantes fueron detenidos “injustamente” y posteriormente puestos en libertad, tras conversaciones con los funcionarios policiales.

Por su parte, Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de esta casa de estudios, manifestó que se mantendrán en la calle hasta tanto sea comprobada la culpabilidad del detenido y se de la captura del segundo delincuente, quien es buscado activamente por los cuerpos de seguridad.

Según las autoridades, el segundo sujeto ya está identificado y esperan realizar su detención en las próximas horas.

Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario