miércoles, 2 de octubre de 2013

Gobierno rechazó expulsión de diplomáticos venezolanos de EEUU

En un comunicado emitido este martes, el Gobierno Nacional refiere que la expulsión de los venezolanos de suelo norteamericano no puede ser considerada como una decisión recíproca. Además, destaca la labor de Ortega, Sánchez y Gutiérrez, al frente de la embajada venezolana en Washington.

Caracas.- El Gobierno Nacional rechazó este martes la expulsión por parte del gobierno estadounidense del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez.

La medida tomada por Estados Unidos ocurre después que el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará que los norteamericanos Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt no continuarán en el Venezuela por estar involucrados en actos de conspiración y sabotaje contra la patria, reseña la estatal AVN.

Al respecto, el canciller venezolano, Elías Jaua, detalló que los estadounidenses sostuvieron una reunión con sectores de la oposición de Amazonas y Bolívar ligados a los planes en marcha, en las cuales planificaron movilizaciones de calles, rebeliones indígenas y zozobra en el país.

Jaua añadió que "el informe está a la orden del secretario Kerry. Si él quiere saber qué hacen sus funcionarios aquí, si es que no lo sabe, aquí está toda la información con fotos, testimonios, carros, reuniones grabadas y fotografiadas de la actuación totalmente ilegal de estos funcionarios".

En el comunicado emitido este martes, el Gobierno Nacional refiere que la expulsión de los venezolanos de suelo norteamericano no puede ser considerada como una decisión recíproca. Además, destaca la labor de Ortega, Sánchez y Gutiérrez, al frente de la embajada venezolana en Washington.

Además, rechaza las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, expulsada de Venezuela, quien admitió sus encuentros con sectores de derecha. Sin embargo, negó su participación en acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico y económico nacional.
A continuación el comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en Caracas. Estas declaraciones son una confesión de la abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, razón por la cual la funcionaria fue declarada como persona no grata y exhortada a abandonar el territorio venezolano.

De la misma manera se repudia la expulsión del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul, Marisol Gutiérrez, del Consulado de Venezuela en Houston; pues no se puede considerar esta una decisión recíproca, al observar la conducta inequívoca de nuestros funcionarios, que no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del Presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desea reivindicar la labor realizada en Estados Unidos de América por los mencionados compatriotas venezolanos, de quienes nos sentimos orgullosos, pues han representado dignamente la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Caracas, 01 de octubre de 2013

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario