martes, 1 de octubre de 2013

Plantas de Sidor vuelven a paralizarse

Al haber el desconocimiento del acuerdo alcanzado el fin de semana, los trabajadores decidieron paralizar las áreas iniciando por laminación y barras y alambrón.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
Ciudad Guayana.- En la madrugada de este martes quedaron paralizadas nuevamente las operaciones de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) por decisión de los trabajadores luego de conocer el desconocimiento de los acuerdos alcanzados el sábado, por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El sábado luego de una paralización general de 10 días, el presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, informó que se acordó el pago de un compensatorio de Bs 150 mil para los trabajadores fijos de día y de Bs 200 mil para los rotativos, por el mal cálculo de las utilidades desde 2008, uno de los principales reclamos que motivó la protesta. Tras el acuerdo el paro cesó.

Este lunes, el vicepresidente de la CVG, Heber Aguilar, negó que hubiera un acuerdo sobre el pago del compensatorio. Aseguró que sólo existe una propuesta, que debe ser aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al haber el desconocimiento del acuerdo, los trabajadores decidieron paralizar las áreas iniciando por laminación y barras y alambrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario