miércoles, 2 de octubre de 2013

Carlos Baute: "La situación en Venezuela es muy difícil"

Madrid.- El temor a las represalias llevó a Carlos Baute a no firmar en 2008 la carta en la que artistas y deportistas mostraron su apoyo a Alejandro Sanz durante su conflicto con el que fuera presidente de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, una decisión que el venezolano, hoy cambiaría.


"Cuando Alejandro Sanz me llamó para firmar la carta, le dije que no. Le dije que le respetaba, que le apoyaría... pero en aquel momento... Si hasta le quitaron el pasaporte a Ricardo Montaner. Hoy sí la habría firmado", señaló en una entrevista ante la salida de su séptimo disco de estudio.

En el buzón de tu corazón recoge temas de amor y desamor, pero también apelaciones al respeto del ser humano. Así, el tema Intenta respetar fue escrito después de las críticas recibidas por pronunciarse a favor de la oposición al Gobierno del actual presidente de su país, Nicolás Maduro.

"Muchos chavistas me irrespetaron y me calentaron el ánimo. Les dije que me da igual que sean de izquierdas o de derechas, su color de piel... Lo importante es respetar", afirmó el cantante, que culpó al gobierno de Nicolás Maduro del desabastecimiento de productos que vive actualmente Venezuela y aseguró que le gustaría "un cambio".

"La situación en Venezuela es muy difícil", afirmó el artista, que agregó: "Y el que no tengamos productos es culpa del gobierno.", agregó.

El álbum se publicó ayer en España, Argentina y Chile. Le seguirán Estados Unidos, donde saldrá el 22 de octubre, así como México y el resto de países de Latinoamérica, adonde llegará el 5 de noviembre.

"Vamos en crecimiento", constató el músico, que acumula éxitos como Colgando en tus manos, Te regalo, Mi medicina, o Dame eso y abre fronteras en cada vez más países latinoamericanos, donde iniciará su gira a partir de abril.

"Bolivia, Paraguay, Uruguay... son países que me dan mucha motivación. Me hace preguntarme: '¿Qué hace esta gente allá tan abajo escuchando mi música?", destacó el artista.

El título de su nuevo trabajo hace referencia al buzón electrónico donde fue guardando las canciones que iba componiendo, a salvo del virus que hizo "desastre" previamente en su ordenador personal.

En el buzón de tu corazón es, además, el título de una de las pocas historias autobiográficas del álbum y narra el conocido reencuentro en un aeropuerto con una amiga casi de la infancia, que se terminó convirtiendo en su esposa.

"Este es mi disco menos personal", reconoció sin embargo el artista, que fuera de No hay nadie en este mundo, dedicada a su madre, se sirvió de postales e historias prestadas de amigos de muchas partes del mundo, de Argentina a México, para elaborar sus temas de amor y desamor.

Por debajo de sus letras laten la percusión, bajo y guitarra a un ritmo no inferior "a 115, 120 o 130", además de esa riqueza instrumental a la que acostumbra, con el protagonismo del güiro en Te ruego perdón y la presencia inédita en su carrera de una armónica en Yo quisiera amar como los sabios.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario