martes, 1 de octubre de 2013

Conatel abre tercer proceso contra Globovisión en 2013

El organismo señala al canal de causar zozobra al reportar sobre la escasez
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
Un nuevo procedimiento sancionatorio, el tercero en lo que va de 2013, abrió ayer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra Globovisión.


La información la ofreció el presidente del organismo regulador, Pedro Maldonado, quien aseveró que el proceso fue iniciado por considerar que el programa Casos de Investigación, el cual dejó de emitirse este fin de semana; y en el cual se emitió un reportaje que versaba sobre la escasez de vehículos y alimentos en el país buscaba "generar zozobra en la ciudadanía".

El funcionario dejó entrever que el trabajo periodístico forma parte "una guerra económica, proveniente de la mano del oposicionismo nacional y de algún sector del empresariado que busca generar artificialmente escasez de bienes y servicios en el país".

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha reconocido en sus informes que el desabastecimiento y la escasez de algunos alimentos y productos de higiene se ha agudizado en los últimos meses. Solo en el caso de los alimentos de la cesta básica ronda el 19%, lo que significa que en 19 de cada 100 establecimientos no hay algunos de los alimentos que los venezolanos buscan.

Este procedimiento, por el cual Globovisión podría ser multada con el 10% de sus ingresos brutos de 2012, es el primero que se produce tras la venta de la estación por parte de sus anteriores propietarios (la familia Zuloaga) a un grupo de hombres vinculados al sector de los seguros y demostraría que los cambios realizados por la nueva gerencia en la pantalla, hasta ahora, no han servido para que las autoridades cambien su percepción sobre la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario