miércoles, 2 de octubre de 2013

Maduro: "Si se ponen cómicos los expulso a todos"

El Presidente sugirió que la DEA podría estar involucrada en el cargamento de 1.300 kg de droga que fueron incautados en París y negó que Venezuela sea un "narco-Estado". Aseguró que desarticuló la "vanguardia para desestabilizar el país" al expulsar a diplomáticos de EEUU.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó de "insolencia y altanería" las declaraciones de la encargada de negocios de EEUU en Venezuela, Kelly Keiderling . Esto lo dijo desde la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en El Paraíso, en Caracas.

En el marco de la expulsión de los diplomáticos estadounidenses, aseguró que "les metí el dedo donde hay que meterlo. Les desarticulé el equipo de vanguardia para desestabilizar el país. No voy a permitir que nadie se venga a meter a este país. No existe imperio ni país que amedrente a Venezuela".

Agregó que "si se ponen cómicos (funcionarios de EEUU) los expulso a todos".

"La Fuerza Armada no será más nunca cancerbero de la burguesía ni estará al servicio de los intereses del Estado burgués, y la Guardia Nacional más nunca será fuerza de choque de la burguesía contra el pueblo", expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una visita a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.

Con respecto a la nueva estructura de gobierno, el primer mandatario indicó que "se trata de cambiar todo un sistema que provocó miserias y atrasos al país, para constituir un sistema que levante a Venezuela como potencia del siglo XXI" y que la unión cívico militar es "la columna vertebral de esta patria".

"Ayer la vida me dio la razón. La altanería, la prepotencia con la que salió la encargada de negocios de EEUU en Venezuela. Nunca se había visto que una encargada de negocios, que alguien en la sexta o séptima jerarquía del Departamento de Estado salga a retar a un presidente, salga a retar a un pueblo completo", señaló.

Comentó también que se debe estar "alerta" sobre funcionarios que trabajaron en un momento en el pentágono o la DEA que ahora fungen como personal en empresas transnacionales que tienen sedes en Venezuela.
Nueva organización
El Presidente hizo referencia a varias modificaciones que se realizarán con la "nueva estructura de gobierno" que anunció el día de ayer.

"Habrá nuevas tareas. Saldrán de algunas tareas de acuerdo con la visión y la doctrina de la nueva GNB, para fortalecerla", sostuvo.

"En el camino de la nueva GNB, del 1 al 10, estamos en el 3. Hemos avanzado, porque antes estábamos en menos 10", agregó.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario