viernes, 4 de octubre de 2013

Beisbol de calidad

Liga de Beisbol Profesional confía en que la temporada 2013-2014, que arranca el 10 de octubre, ofrecerá un espectáculo de calidad pese a la prohibición a jugr de la MLB contra los grandeligas venezolanos

El presidente de Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, dijo este viernes que la venidera temporada 2013-2014, que arranca el próximo 10 de octubre, mantendrá un "espectáculo de calidad" pese a la prohibición de juego de un centenar grandeligas venezolanos por parte de la MLB.

"Hablando en el futuro inmediato, creemos que no habrá una incidencia considerable en nuestros campeonatos. Los equipos tienen meses trabajando en diversos planes que han venido poniendo en marcha de acuerdo a sus necesidades. Eso (...) nos permitirá seguir manteniendo un espectáculo de calidad", señaló a Efe Prieto.

Las Ligas Mayores de EE.UU. (MLB) prohibieron el mes pasado toda relación laboral entre jugadores protegidos por los equipos estadounidenses con los clubes de las ligas del Caribe, en la que está incluida Venezuela, y exhortó a dejar de negociar con ellos mientras no se renueve el Acuerdo de Ligas Invernales.

"No se pueden negociar con peloteros que se encuentran protegidos en Rosters (plantillas) de 40 y si bien es algo que genera algunas dificultades, creo que al final del día los equipos de esta zona saldrán bien parados y se contarán no sólo con sus jugadores, sino que se tendrá un espectáculo de calidad", comentó el dirigente venezolano.

En este acuerdo invernal se incluyen cláusulas relacionadas con los permisos que deben otorgar los clubes de la liga estadounidense para que sus jugadores participen en las torneos invernales del Caribe.

En febrero de 2010 se firmó este Acuerdo de Ligas invernales entre la Confederación del Caribe y la MLB, y en septiembre del 2012 se reunieron nuevamente en Miami para analizar la renovación del contrato, con nuevas imposiciones, que aún no ha sido ratificada hasta tanto sea convalidada por la Asociación de Peloteros de EE.UU.

"Si bien lo que ellos (Asociación de Peloteros) vayan a decir no incide directamente con los convenios entre la Confederación del Caribe y MLB, esta última lo escucha porque los jugadores están agremiados a la Asociación y éste velará por el bienestar de estos", sostuvo.

Según Prieto, esta demora en la renovación del acuerdo invernal lo que ha generado en Venezuela es que "los equipos y la liga deban trabajar con mayor precisión para poder completar sus nóminas y así garantizar un buen espectáculo con equipos competitivos", indicó.

MLB impuso una lista de 100 jugadores inhabilitados para jugar en la próxima temporada del béisbol profesional venezolano, que afecta principalmente a los equipos Navegantes del Magallanes, con 21, y los Leones del Caracas, con 19.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario