miércoles, 2 de octubre de 2013

PCV vs PSUV/Simón Boccanegra miércoles 02oct13

¿Qué va a hacer el PSUV con el rechazo de su socio, el PCV, a 67 candidatos a alcaldes lanzados por aquel y que los comunistas objetan, tachándolos de corruptos?
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Este escribidor tiene la curiosidad de saber que va a hacer el PSUV con el rechazo de su socio, el PCV, a 67 candidatos a alcaldes lanzados por aquel y que los comunistas objetan, tachándolos de corruptos.


Eso, por ahora, porque anuncian para los próximos días más nombres de gente por la cual no votarán, considerándolos igualmente faltos de idoneidad moral.

La serpiente se muerde la cola. Un partido, socio de la alianza (des)gobernante, no solamente lanza esa acusación contra los directamente aludidos sino implícita, pero claramente, sobre la propia dirección del PSUV.

Porque fue ésta la que designó a esos fulanos y a todos los demás- para las alcaldías. De hecho, son candidatos de Maduro.

Hace rato que en el PSUV se olvidaron de consultar a la base mediante elecciones primarias, en particular para cargos tan cercanos a la gente de cada localidad, que es la que está en mejores condiciones de decidir sobre candidaturas que supuestamente deberían salir de los propias municipalidades.

Para el ayuntamiento de Maracaibo el propio candidato presentado se objeta a sí mismo, porque aunque es maracucho, aduce, ha vivido toda su vida en Caracas y no tiene vínculos con su ciudad natal.

No es poca cosa que uno de sus partidos aliados acuse al PSUV (porque de eso se trata, en los hechos) de corrupto. En la práctica, eso significa que el ruido que hace el raspado de las ollas es tan ensordecedor que ya lo oyen hasta los que tienen tres lustros haciéndose los sordos. Pero también revela la disfuncionalidad de la alianza oficialista.

De acuerdo al PCV no existe comunicación entre los "aliados" ni se discuten conjuntamente los problemas y las líneas de acción. ¿Qué le va a decir el PSUV al PCV? Puedo apostar que nada. Ya Chávez se los dejó dicho: águila no caza moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario