jueves, 3 de octubre de 2013

Nicolás Maduro suspende visita a Bolivia a causa de una gripe

La Paz.- El presidente Nicolás Maduro confirmó este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que no acudirá al encuentro con los presidente de Bolivia y Ecuador como lo tenía previsto, a causa de un malestar físico causado por una gripe.


"Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia,un virus gripal me lo impidió,le envío un abrazo a Evo y Correa hermanos del ALBA del Sur", explicó Maduro en las líneas que publicó a través de la red social.

"¡Pronto nos veremos queridos Presidentes, gracias por tanta solidaridad que nos une para Siempre¡ ¡Sigamos Venciendo!", agregó el mandatario en su mensaje.

Maduro publicó junto a su mensaje una fotografía en la que aparece con los mandatarios de Bolivia y Ecuador en uno de los encuentros que han sostenido a lo largo de los últimos años.

Más temprano, cuando fuentes  oficiales bolivianas confirmaron la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la ciudad de Cochabamba, se informó de la cancelación de  Maduro, al asegurar que  "ya no viene" a la reunión.

La llegada de Maduro estaba prevista para las 11.00 hora local (15.00 GMT), tres horas después del inicio del encuentro entre sus homólogos de Bolivia y Ecuador.

Incluso llegó ayer a Cochabamba una avanzada venezolana de 60 personas en un avión militar que tuvo un percance sin consecuencias, al reventar una rueda durante su aterrizaje.

La reunión ha sido convocada para delinear nuevas estrategias de consolidación de los bloques Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Los gobernantes tendrán primero una reunión que concluirá con la firma de diversos acuerdos y por la tarde se trasladarán al pueblo de Ivirgarzama, en la zona del Chapare, donde se asientan las bases cocaleras del partido de Morales.

Allí está previsto un acto con organizaciones de campesinos, indígenas, funcionarios del Estado y sindicatos leales a Morales.

Correa ya estuvo en Cochabamba el 4 de julio pasado, cuando junto a otros gobernantes de Suramérica acudieron a apoyar a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz.


Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario