martes, 12 de noviembre de 2013

Instigación de delinquir

Richard Blanco cree que Maduro instó a delinquir. Oposición rechaza acciones del Ejecutivo.El diputado Tomás Guanipa dice que medidas profundizarán crisis económica. Piden que desde Miraflores se respete normativa legal y se evite generar caos

JESENIA FREITEZ/TalCualDigital
El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa aseguró que las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno producirán en el país  “una profundización de la severa crisis económica que afecta al país”. Además, indicó que es el mismo Gobierno el que promueve el caos en Venezuela.

“Desde principios de año aplicaron un paquetazo rojo, devaluaron la moneda. Es el mismo gobierno de Maduro el que genera desde hace 10 meses desabastecimiento en el país por la destrucción de la producción nacional. Cada vez que hablan Maduro y sus enchufados se cierran empresas, se pierden empleos y deja de haber inversión en Venezuela”, reiteró.

Destacó que “el caos visto en la ciudad de Valencia este fin de semana en una tienda de electrodomésticos  es exactamente el caos que no queremos vivir ¿Alguna de las medidas tomadas por Nicolás Maduro en estos meses ha servido para mejorar la crisis económica? Todas han generado mucha más anarquía, crisis  y desasosiego en el pueblo venezolano”.

Richard Blanco, diputado por Alianza Bravo Pueblo, rechazó los hechos de violencia a raíz del saqueo registrado el pasado sábado en la tienda de electrodomésticos Daka, ubicada en Valencia. Aseguró que el discurso del presidente  Nicolás Maduro provocó estas acciones e instó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, investigar a lo que a su juicio, “es una clara instigación a delinquir”.

Blanco dijo que “aquí han puesto tras las rejas a mucha gente que ni siquiera ha tenido el derecho a defenderse, cuando a mí me hicieron preso, uno de los delitos que me imputaron fue instigación a delinquir, y no dije nada, pero como se trata de Maduro, pues las leyes no se aplican ¿Eso que dijo Maduro en cadena nacional el sábado no se llama instigación a delinquir?, no se quede callada y no permita que la historia la condene como una funcionaria pública que no cumplió con la Constitución, aquí la ley debe ser para todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario