jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Por qué ahora?

Un comerciante en el estado Anzoátegui quedó a la orden del MP por el incremento de más del 200 % en los precios de los electrodomésticos y otros artículos electrónicos que vendía en su establecimiento

Un nuevo caso de arresto por especulación tras los procesos de fiscalización ocurrió en En El Tigre. En el comercio Los 777 ubicado en Anaco cuando la Guardia Nacional tomó las instalaciones.

El dueño del local es un árabe de apellido Riffai quien en medio de lágrimas y gritos expresaba que prefería que lo saquearan que le salía más barato antes de vender en 6 mil lo que compró en 60 mil.

El hombre de origen árabe estaba desesperado porque las autoridades, después de la revisión que realizaron, habrían detectado que los electrodomésticos tenían 260% de aumento de precio.

Su hermano Hakim Riffai manifestó, en su poco fluido español, que era primera vez que le pasaba algo así: “¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes.

En medio de la conmoción, el comerciante fue sacado del establecimiento por efectivos de la GNB y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido preventivamente. Quedó a la orden del Ministerio Público.

Una de las trabajadoras del local expresó que sus jefes eran responsables y tenían factura de todo, además que le parecñia injusto que venda a precios viejos lo que se compró a precios elevados.

Terminada la fiscalización, la orden fue reducir los precios de los electrodomésticos en un 70%.

Según Jesús Figuera, candidato oficialista a la Alcaldía de Simón Rodríguez, en el comercio hallaron “ilícito cambiario, ilícito de remarcaje, gananciales desproporcionados, usura genérica por incremento de 260%, además de oferta engañosa”.

Mostró una etiqueta en donde se apreciaba un costo de un TV Led Samsung 3D de 60 pulgadas, con un precio con tarjeta de crédito (Bs 124.299,89) y con efectivo (Bs 112.9889, 90).

El oficialista dijo que los trabajadores no quedarán afectados, porque seguirán en sus labores, ya que no se trata de una expropiación.

Informó que la tienda tenía en sus galpones 20 mil electrodomésticos que serían vendidos. El Seniat se encargará del sistema de venta, ya que no permitirán que una persona compre más de un mismo artículo.

Más tarde cerca de las 2:30 pm hubo intento de saqueo en el local.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario