domingo, 10 de noviembre de 2013

LVBP: Lively y Negrín prometen un duelo de pitcheo

PEDRO MOREIRA/El Nacional
Caracas y Magallanes se enfrentan esta tarde y lo harán con sus mejores cartas de presentación. El José Bernardo Pérez de Valencia será el escenario de un duelo que aparenta ser de pitcheo.

Mitch Lively, el mejor lanzador hasta ahora de la temporada con récord de 4 y 0 y 1.19 de efectividad retará a la toletería caraquista, aunque confiesa que se debe cuidar de cada bateador.


“Me trato de preparar siempre igual para cada juego”, asegura el estadounidense. “Los Leones tienen bateadores peligrosos y un equipo muy bueno. Trataré de lanzar strikes y esperar que la defensa me ayude”.

El estadounidense que pertenece a los Gigantes de San Francisco ha logrado que el Magallanes obtenga victoria en cada una de sus cinco presentaciones en la campaña.

Cabe recordar que el 29 de octubre enfrentó a los melenudos en el estadio Universitario y lanzó 5.2 entradas, abanicó a 4 oponentes y permitió apenas 3 imparables.

Por Caracas estará el cubano Yoanner Negrìn, hasta ahora el abridor más efectivo para el pitcheo caraquista con marca de 3 y 1 y 4.09 de efectividad.

“Sé que ellos van con el mejor lanzador de la liga. Trataré de hacer mi trabajo y me cuidaré de cada bateador”, dijo que el derecho que tendrá su segunda salida de la campaña ante los turcos.

Otro aliciente que tendrá el duelo entre los Eternos Rivales será la presencia del grandeliga Ted Lilly, quien ya se unió a la nave y presenciará por primera vez un Caracas-Magallanes.

“He escuchado mucho sobre los Caracas-Magallanes y será agradable estar aquí mañana. Un gran amigo, Jay Gibbons, que como saben está con el equipo, me dijo que tal vez el estadio tenga un aforo de 20 mil aficionados, pero suena como un partido universitario de fútbol americano. Como si estuvieran allí 80 mil personas”, comentó el serpentinero de 37 años de edad.

Martínez encendido

J.D Martínez, jardinero de los Leones, será un importante aliciente para el clásico. El cubano lleva 3 jonrones en 8 turnos, aunque a la defensiva no ha lucido del todo bien. Jesús Aguilar está llamado a custodiar la tercera almohadilla, posición que ha jugado en los últimos encuentros para sustituir al lesionado Daniel Mayora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario