lunes, 11 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Béisbol Venezolano del domingo 10nov13

Leones 2, Magallanes 6

Eliézer Alfonzo liquidó al Caracas


Rafael Tejera/Israel Pacheco Velásquez/Meridiano
Valencia - Mitch Lively bailó a su propio ritmo sobre el montículo del José Bernardo Pérez y los bateadores de Leones del Caracas no pudieron seguirle el paso.

El estadounidense cambió el windup con casi cada pitcheo, una cadencia indescifrable para la toletería caraquista, que cayó con marcador 6-2, y perdió todos los juegos de la semana.


“Tuve que batallar todo el juego con el control. Los lanzamientos no estaban cayendo donde quería”, dijo Lively, que se las arregló para encajar dos carrera pese a entregar cinco boletos y permitir cuatro hits.

Pero el descontrol fue su único enemigo. El Caracas, apagado por la frustración de atravesar su peor momento de la temporada, no fue rival para el estadounidense. Eso devino en errores mentales; como el del primer inning, cuando el inicialista Raúl Padrón no cortó un tiro del jardinero JD Martínez, y permitió que Ezequiel Carrera anotara la primera rayita.

La ofensiva de los visitantes tuvo corredores en los primeros cinco innings, pero se quedó esperando el batazo oportuno. En esos momentos, Lively desacompasaba a los rivales con su distintas maneras de lanzar.

“La defensa me ayudó a entrar en confianza”, agradeció Lively, que lidera la liga en victorias (5-0) y efectividad (1.49). “Sigo invicto, aunque no pienso en eso. Sé que en algún momento tengo que perder”.

El manager del Magallanes, Luis Sojo, ve más allá de los números: “En sus últimas dos salidas ha estado regado, pero es un pitcher que no tiene miedo”.

Negrín trató de mantener el ritmo al norteamericano. Y lo logró hasta el sexto inning, cuando golpeó a Mario Lisson en cuenta de 0-2. Ahí vino su desplome, porque dos bateadores después, Eliézer Alfonzo descargó su jonrón 114 de por vida en la LVBP.

“El batazo fue una slider”, contó el slugger. “Le dije a Sojo que me bajara al sexto puesto de la alineación para quitarme presión y surtió efecto”.

Con el vuelacerca de Alfonzo y el indescifrable baile de Lively sobre el montículo,  Magallanes puso la serie particular 3-1 a su favor. De paso, se mantuvo a 1,5 juegos de Caribes y hundió a Leones en el oscuro abismo de las cinco derrotas en fila.

“Cometimos un par de errores mentales y les permitimos que anotaran carreras”, lamentó el manager del Caracas, Dave Hudgens. “No bateamos como debimos. Necesitamos anotar, embasarnos y dar batazos oportunos. No lo hemos hecho consistentemente”.

El piloto convocará un mitin el martes para tratar de revivir al equipo que llegó a ser la mejor artillería del torneo. La derrota de ayer no solo les dejó un saldo de 0-5 en la semana, sino que además los sacó de los primeros cinco puestos, que aseguran un boleto al round robin.

En la acera de enfrente, Sojo celebraba. El retraso por la lluvia no estropeó la fiesta de los 16.979 aficionados que pagaron para ver el espectáculo que Lively montó para humillar a sus enconados rivales.

“Esta victoria fue importante, pero la de ayer (la remontada del sábado contra Aragua) fue vital para quitarnos un poco la presión”, dijo Sojo. “Sabemos que podemos batear”.

Águilas 6, Caribes 5
Águilas cortó la racha de Caribes en Puerto La Cruz

Caracas.- Las Águilas del Zulia vencieron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui, en 11 innings. Los rapaces cortaron una racha de cinco victorias que tenía la tenían los dirigidos por Alfredo Pedrique.

El conjunto del  Zulia fabricó tres carreras en el cuarto episodio, para apoyar la buena salida de Wilfredo Boscán, quien lanzó  5.1 entradas en las que solo permitió cuatro hits y otorgó un boleto. Sin embargo se fue sin decisión.

La ofensiva de la tribu montó una rebelión en el  octavo inning y empató las acciones. Parecía que Anzóategui iba a terminar invicto la quinta semana, pero el bullpen falló.

En el inning 11, Zulia abrió con hits consecutivos de José Pirela y Ernesto Mejía. Luego, el lanzador lanzó a segunda y voló la bola al jardín central, permitiendo el avance de los corredores a segunda y tercera, respectivamente. Henry Rodríguez recibió boleto intencional.

Ya con las bases llenas, Félix Pérez no pudo remolcar al ser ponchado, pero los otros dos bateadores, Juan Apodaca y Ryan Lollis, recibieron boletos y remolcaron dos carreras. La otra rayita llegó con jugada de selección de Adrián Sánchez, quien fue retirado por la vía 53.

Con el score 6-3, el importado Cory Aldridge y el criollo Oscar Salazar conectaron jonrones consecutivos para poner cifras definitivas.

Alex Serrano (2-1), cargó con la derrota. Mientras que Arcenio León se adjudicó la victoria (1-0) y Hassan Pena llegó a seis juegos salvados.
Cort. EL UNIVERSAL

Bravos 3, Tiburones 4
Tiburones barrió a Bravos en el Universitario

LAURA SOSA / Prensa LVBP
Un juego de extra inning, con casi seis horas de acción, culminó a favor de los Tiburones de la Guaira, quien derrotó a Bravos de Margarita  4 carreras por 3. La lluvia se hizo presente en el coso de los Chaguaramos a la una de la tarde, pero pese a ello se pudo jugar pelota y los litoralenses nadaron en aguas mansas camino a su quinto triunfo corrido.

El equipo de la Guaira abrió el marcador tempranito.  En la parte baja del primer inning, con un out en la pizarra, Ehire Adrianza conectó doblete por toda la raya de tercera base.  Andy Wilkis imitó a Andrianza, pero en su conexión por todo el medio del campo para colocar hombres en tercera y segunda. Acto seguido, cayó el segundo out por la vía del ponche, pero un wild pitch en el turno de CJ Retherford  le permitió anotar a Adrianza la primera rayita.

Sin embargo,  Bravos igualó las acciones en el siguiente capítulo. Con un cuadrangular por el jardín izquierdo del bateador abridor del episodio Calep Joseph,  colocó el juego una a una.

Tiburones respondió en el cuarto y en el quinto para irse arriba tres carreras por una. En la baja del cuarto episodio, un sencillo por el jardín izquierdo de Brad Glenn impulsó a Retherford, quien se había embasado por jugada de selección.  En el quinto, otro sencillo pero en esta ocasión del “Samurai” Alex Cabrera, empujó la tercera anotación del equipo salado.

El séptimo del empate

Las acciones se complicaron para Tiburones luego de estar por arriba en el marcador. Con dos outs en la pizarra, el equipo insular logró igualar de nuevo las acciones. Breyvic Valera conectó un batazo duro al pitcher que no pudo controlar y poco más tarde se estafó la segunda almohadilla. Un sencillo por todo el medio del campo colocó el juego tres carreras por dos.

Adam Duvall ligó un sencillo por el jardín izquierdo para colocar la del empate en la intermedia. Un batazo de Maximiliano Ramírez por todo el centro del campo, silenció el parque de la ciudad Universitaria.

El batazo del triunfo

Un error del tercera base de Margarita permitió que Rafael Ortega tomara la primera casilla. Con dos outs en la pizarra, Luis Sardiñas ligó un sencillo a la parte izquierda del outfield y dejó en el terreno a Bravos de Margarita.

Tiburones de la Guaira culminó la quinta semana con 11 juegos ganados y 14 perdidos, con 26 juegos jugados. Por su parte, Margarita cayó en la casilla número siete con 27 juegos jugados . Su foja es de 11 y 16.

Tigres 2, Lara 3
Cardenales sufrió pero consiguió la victoria ante Tigres

Por: José Antonio Rodríguez /Lider en Deportes
CARACAS.- El histórico Tomás Pérez entró como bateador emergente en el noveno episodio y se vistió de héroe en el Antonio Herrera Gutiérrez, al conectar el hit de oro que le dio el triunfo a los Cardenales de Lara con pizarra de 3-2 sobre los alicaídos Tigres de Aragua, este domingo por la tarde.

Con el encuentro empatado a dos rayitas, Joc Pederson abrió la última entrada con sencillo al jardín derecho y llegó a tercera gracias a un sacrificio de Paulo Orlando y un elevado al centro de Jairo Pérez. El mánager Pedro Grifol le dio el turno a Oswaldo Navarro pero decidieron bolearlo intencionalmente; dejando la mesa servida para que el experimentado decidiera el juego.

Con la actuación de este domingo, Tomás Pérez quedó a dos juegos del millar de encuentros disputados, a tan solo tres carreras de las 400 impulsadas y le faltan conectar 21 imparables para arribar a 1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario