viernes, 15 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Béisbol Venezolano del jueves 14nov13

Leones 1, Águilas 2
Freddy Galvis liquidó a los Leones

Carlos Bautista R./Meridiano
Toque sorpresa de Freddy Galvis con corredor en tercera base produjo la carrera decisiva para que Águilas del Zulia venciera dos carreras por una a Leones del Caracas en diez episodios, en juego efectuado en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo.


Los rapaces cortaron seguidilla adversa de dos juegos.

La victoria correspondió al apagafuegos Hassan Peña (1-0). La derrota fue para el relevista del Caracas Edgar Alfonzo (1-1).

El dominicano César Valdez por los rapaces y el zurdo Víctor Gárate se trenzaron en cerrado duelo de pitcheo. Durante los tres primeros capítulos no hubo anotación en el encuentro. Los melenudos fallaron en el remolque, hasta que en la parte baja del cuarto episodio Zulia abrió la pizarra.

El jardinero izquierdo de Águilas falló con fly a segunda base ante Gárate. Tomó turno al bate el bombardero Ernesto Mejía y sacó la pelota del parque para fabricar la primera carrera del cerrado duelo.

La pizarra no se movió hasta el octavo tramo. Los melenudos tendieron una emboscada al relevista Yeiper Castillo. El jardinero central del Caracas, Jesús Galindo, conectó sencillo a la izquierda. Hernán Pérez se sacrificó para poner en segunda a Galindo. Alex González se embasó por pecado del antesalista y Galindo pasó a la antesala y desde allí anotó amparado en cohete de Daniel Dorn.

El encuentro siguió igualado a una hasta la parte baja del décimo inning. Edgar Alfonzo se encargó de la lomita visitante. Luis Ugueto sacudió doblete y entró a correr Freddy Parejo. Seguidamente, Ender Inciarte se sacrificó y puso al corredor en la antesala. Cuando todos esperaban boleto para el bateador Freddy Galvis, el manager Dave Hudgens lo dejó batear y tocó la pelota en jugada suicida para que se engomara Parejo. Ganaron la Águilas dos carreras por una.

Al finalizar el juego, Freddy Galvis declaró a Meridiano TV: “la jugada salió perfecta. Le doy el crédito al manager  Luis Dorante porque ha jugado toda la temporada agresivamente”.

Magallanes 5, Tiburones 7
Retherford y Bellorín sentenciaron la victoria “salada”

C.J Retherford jonroneó por tercera jornada seguida y una conexión que de Edwin Bellorín que se le perdió en las luces a Frank Díaz  terminó siendo definitoria para que los Tiburones de La Guaira derrotaran a los Navegantes del Magallanes 7-5 en el estadio de la UCV para cerrar la serie de tres partidos.

Magallanes arrancó arriba en la pizarra desde el primer episodio con un jonrón de Mario Lissón que encontró a Adonis García en circulación para poner el juego 2-0.

La reacción “escuala” inició en la baja de ese mismo episodio cuando Carlos Sánchez despachó sencillo al central con Luis Sardiña en la intermedia para poner las cosas 2-1. En el siguiente inning Javier Herrera lo empató gracias a su primer cuadrangular de la temporada ante un errático Gustavo Chacín.

En la tercera entrada la remontada “salada” se consumó con el cuadrangular de Retherford que encontró dos compañeros en circulación y abrió la pizarra poniéndola 5-2.

Las carreras que sentenciaron el compromiso llegaron en la baja del quinto con una conexión de Bellorín que no pudo controlar el jardinero derecho Díaz para que anotaran Retherford y Brad Glenn para el 7-2.

Magallanes descontó con tres carreras más en la alta de sexto, pero el intento de reacción quedó ahí y el juego terminó con el marcador final de 7-5.

La victoria fue para Tyson Brummett (2-0), mientras que la derrota fue para Gustavo Chacín (2-2) y el salvado se lo llevó Joseph Ortiz (1).
Cort. El Carabobeño

Tigres 3, Lara 5

Cardenales derrotó a Tigres en casa


GABRIEL RODRÍGUEZ FRÍAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Tiburones de La Guaira evitaron la barrida y vencieron por marcador 7-5 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario de Caracas. Ambas aficiones disfrutaron de un encuentro en el que los errores y cuadrangulares fueron los protagonistas de la noche.

La nave turca demostró su poderío ofensivo y en la primera entrada sumó dos carreras, por jonrón de Mario Lissón, que trajo al plato al cubano Adonis García. El toletero no conectaba un batazo de vuelta completa desde el pasado 23 de octubre.

Los escualos respondieron con igual fórmula en el mismo episodio. Llegaría la primera para los salados en las piernas del novato Luis Sardiñas por sencillo de Carlos Sánchez. Más adelante, en la segunda y tercera entrada, la tropa comandada por Tony DeFrancesco impuso su ley por medio de un par de tablazos. Javier Herrera sonó vuelacercas por el jardín izquierdo  y en el siguiente tramo, el foráneo C.J. Retherford dispararía su tercer  cuadrangular en jornadas consecutivas (todos ante Magallanes) con dos en circulación para colocar la pizarra 5-2.

En la quinta, ampliarían su ventaja con dos anotaciones más, provenientes de un acertado indiscutible por parte de Edwin Bellorín que trajo a la goma a Alex Cabrera y C.J. Retherford.

Magallanes despertó sus bates en el sexto episodio, cuando llegaron al plato tres rayitas. Frank Díaz se embasó por error de Luis Sardiñas, para luego anotar por jugada de selección del receptor Jesús Flores. Además, Adonis García impulsó las otras dos, internando la esférica en las profundidades del jardín central con dos corredores en las almohadillas.

A pesar de que los Tiburones de La Guaira cometieron cinco errores, consiguieron su primera victoria de la sexta semana de la LVBP.

Tyson Brummett sumó su segunda victoria de la campaña. La derrota fue para Gustavo Chacín y el salvamento se lo adjudicó Joseph Ortiz, al sacar a sus rivales por la vía rápida, incluyendo dos ponches.

Caribes vs Bravo (Suspendido)

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informa que, el encuentro de este jueves 14 de noviembre entre Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, que debía realizarse en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar, ha sido suspendido.

El mismo ha sido reprogramado para el día de mañana, viernes 15 de noviembre, como parte de una doble cartelera que se jugará en el mismo escenario a partir de la 5:00 de la tarde.


El motivo de la suspensión, de acuerdo al reporte de prensa emitido por el equipo insular, fue un problema logístico en el traslado del equipo a la isla desde la ciudad de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario