miércoles, 13 de noviembre de 2013

LVBP: Resultasos Béisbol Venezolano del martes 12nov13

Lara 9, Leones 1
Patterson coqueteó con el no hitter

Rafael Tejera / Gabriel Rodríguez/Meridiano
No hay nada mejor para comenzar una semana clave, como la que tiene por delante Cardenales de Lara, que con un partido como el que consiguieron anoche en Caracas. El conjunto de Pedro Grifol tuvo para dormir tranquilo luego de que su abridor, Red Patterson, lanzara No hit No run hasta el octavo inning, Paulo Orlando estuviera a un jonrón de la escalera y que Luis Jiménez sacara su primer cuadrangular de la temporada. Todo esto para terminar venciendo 9-1 a los Leones del Caracas en el parque Universitario.


“Yo sabía que este era un juego muy importante para nosotros y los Leones tenían una gran ofensiva”, dijo Patterson luego del partido. “Yo sabía que aquí la pelota sale mucho y tenía que mantener los pitcheos bajos”.

Pero detrás de un gran pitcheo, siempre hay un gran receptor. Anderson de La Rosa, el catcher por Cardenales, tuvo mucho que ver. “Él estuvo impresionante. Me apoyé mucho en él”, dijo Patterson. Por su parte, el careta dejó saber que la clave fue la comunicación. “Yo ya lo conocía de triple A. Lo enfrenté allá y conocía sus pitcheos”, dijo De la Rosa. “Siempre estuvimos muy comunicados. Yo le sugería los pitcheos que a él le parecían cómodos y logramos un buen partido. Lamentablemente dieron el hit, pero igual fue un gran juego”, comentó.

El único hit que recibió fue de un debutante en la pelota. Jesús Galindo al primer pitcheo le dio hit al centro del campo. “Gran forma de debutar”, dijo Patterson. “Aquí todos tienen la capacidad de dar un batazo. Lo felicito”.

Por su parte, Galindo, confesó que estaba preparado para hacer lo que hizo. “Yo salí pensando en hacer swing al primer pitcheo”, dijo el nóvel. “Fue emocionante. Cuando vi que pasó con velocidad por el pitcher, dije: mi primer hit en la pelota venezolana. Romper un no hitter es algo muy bonito. Me siento muy feliz”, comentó Galindo luego del partido. Los melenudos sumaron su sexta derrota en fila.

Tiburones 2, Magallanes 3
Magallanes dejó en el terreno a La Guaira

GABRIEL RODRÍGUEZ FRÍAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Eliezer Alfonzo comandó la ofensiva de los Navegantes del Magallanes para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira por pizarra de 3-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La Guaira picó adelante en el cuarto episodio, iniciando con un sencillo de Alex Cabrera, que luego llegaría al plato por un sólido cuadrangular de C.J. Retherford. En ese mismo inning, Magallanes respondió con una rayita, acercándose a la paridad. Lew Ford la internó en el jardín central y lo seguiría Mario Lisson, quien disparó doblete que luego se convertiría en error, bien aprovechado por el estadounidense que anotó la del descuento para los turcos.

A pesar de que el pitcheo dominaba el partido, los eléctricos consiguieron el empate en la séptima entrada. Allan Dykstra pegó hit, acto seguido Adonis García recetó la misma fórmula y se encontraban dos en circulación. El siguiente bateador, Eliezer Alfonzo, fue anulado por la vía del ponche, pero Robinson Chirinos ligaría doblete, que trajo a Erold Andrus al plato luego de que entrara como corredor emergente.

El relevo de ambas escuadras mantuvo silenciados los bates y el encuentro llegó a extra inning. Sin embargo, en la parte baja del undecimo acto, Eliezer Alfonzo sentenció las acciones, pegando un sencillo al centro con las bases llenas, para romper la paridad y dejar en el terreno a los salados.

Gabriel Alfaro se acredita su segundo lauro de la zafra. La derrota recayó en Sergio Escalona. Con esta victoria, Magallanes comienza a buen pie la sexta semana de la LVBP, frenando la racha de cinco juegos ganados al hilo de los escualos.

Bravos 11, Águilas 0
ESPECIAL MARACAIBO / Prensa LVBP
Los Bravos de Margarita ganaron el primer juego de la sexta semana a las Águilas del Zulia con blanqueada, y abultado marcador, de 11 carreras por 0, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

“Ahorita no hay nadie fuera de la clasificación. Tampoco adentro de ella. Quedan muchos juegos por disputar, estamos todos cerca, a pesar de tener récord negativo”, advirtió Marco Davalillo a quien le va bien al llegar a Maracaibo con sus equipos, más si vienen con marcas adversas.

En el segundo episodio los Bravos picaron adelante con cuatro carreras, ventaja ampliarían en el 5to. y 6to. episodio para darle respaldo suficiente a Eric Berger, el ganador de la jornada, llevándolos a la segunda blanqueada del año.

Max Ramírez conectó el primer imparable del juego para los isleños. Caleb Joseph lo siguió con inatrapable y, con error de Virgil Vásquez, anotó en carrera Ramírez. Carlos Rivero debutó con los margariteños con doblete que colocó la acciones 2 por 0 en las piernas de Joseph. Alberto González continuó con otro inatrapable para impulsar a Rivero con la tercera del compromiso. Después del sacrifico de Breyvic Valera, Manuel Piña puso la cuarta en la pizarra en las piernas de González.

“Es la primera vez que tenemos todo unido dentro del mismo juego”, agregó Davalillo.

En el quinto episodio la visita marcó una más. Antoan Richardson abrió con doblete el episodio y avanzó a la antesala con roletazo de César Hernández. Adam Duvall se embasó por error de Henry Rodríguez en la tercera base y, en la jugada, Richardon marcó la quinta.

En el sexto margarita puso las dos últimas del encuentro, después de dos outs. Joseph se embasó con inatrapable al izquierdo y estuvo esperando por dos outs que sus compañeros lo movieran. Para ese momento, Deivis Mavárez ya había reemplazado a Vásquez, que se fue vapuleado nuevamente.

Mavárez negoció para de pasaportes para que Richardson impulsara dos más con sencillo al jardín central y dejar la pizarra 7 por 0.

En el noveno terminó de concretarse la paliza salada al marcar cuatro rayitas, después de dos outs y dos errores defensivos. Hernández sonó inatrapable después de un out y Adam Duvall se ponchó. Ramírez se embasó por error de Rodríguez al igual que Joseph, para permitir que Hernández pisara el plato con la octava de Margarita.

El turno llegaría para Carlos Rivero, ante Elvis Araujo y este, ante una slider, disparó cuadrangular para subir la ventaja a 11 rayitas por cero. “Es mi primer jonrón en tres años que tengo aquí en la liga, en Maracaibo. Es un estadio bastante difícil, en el que no corre mucho la bola, pero pude conectarle bien”, dijo Rivero al sumar cuatro impulsadas, doble y jonrón en su jornada debut con los Bravos.

“Ya estoy bastante tranquilo, adaptándome. Me gusto el recibimiento de los muchachos, la gerencia. Y ahora, a seguir trabajando y ayudar al equipo a ganar”, agregó Rivero.

Los Bravos alcanzador su segunda blanqueada en la temporada después de la conseguida el 19 de octubre frente a los Leones del Caracas. Eric Berger estuvo en la lomita en ese compromiso y trabajó solo cuatro episodios.

“Felicito a todo el equipo. Se unieron cosas importantes como pitcheo, ofensiva, buen correr de las bases empezando el juego. Se movieron a los corredores y batazos oportunos. Ver a Rivero producir con su nuevo equipo, es importante”, comentó Davalillo.

“Ver a Rivero hacer lo que hizo es importante. Hablé con él y sabe que quiero sacarle el mayor provecho posible. Lo usaré de vez en cuando en la inicial para que también pueda formarse ahí, pensando en su carrera en los Estados Unidos”, aseguró el estratega de los orientales.

En el encuentro también debutaron Anthony Ortega (llegó en un canje con Tiburones) y Manny Corpas (quien entró a roster este martes), sin novedades cada uno.

Caribes 11, Tigres 0
Caribe hunde a los Tigres y sigue firme en la punta

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui completó un extraordinario inicio de campaña al vencer a los Tigres de Aragua 11-0 en el José Pérez Colmenares de Maracay y así alcanzar 20 triunfos, este martes por la noche.

Chris Smith transitó impecable en siete entradas para su primera victoria del año.

El conjunto oriental se adelantó en el segundo episodio con sencillo de Cory Aldridge para empujar a José Castillo.

Cuatro entradas más tardes y con tres carreras arriba, Gorkys Hernández, quien en el tercer episodio protagonizó un engarce de feria al decapitar un jonrón ante batazo de Álex Romero, conectó doble a casa llena para empujar tres más y ampliar la ventaja a seis.

En el séptimo, José Gil con sencillo impulsó la séptima y  Eduardo Escobar conectó triple para traer dos más.

En el octavo, hit de Leslie Anderson empujó a Gorkys Hernández, quien abrió la entrada con triple y otro sencillo de Alexi Amarista traería a Anderson para alcanzar once anotaciones.

Los Tigres extendieron su agonía a siete derrotas consecutivas.
Cort. Lider en Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario