martes, 15 de julio de 2014

Aristóbulo se sinceriza

El gobernador de Anzoátegui admite que el control de cambio es medida política y subrayó que la primera tarea de la revolución es "no dejarse tumbar"

Mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela esté en el poder, el control de cambio se mantendrá vigente. Eso fue lo que dijo ayer el gobernador del estado Anzoátegui y miembro de la dirección nacional de esa organización Aristóbulo Istúriz.

En la reunión de la directiva partidista, Istúriz se sinceró al afirmar: "El control de cambio en Venezuela no es una medida económica, es una medida política, porque si nosotros quitamos el control de cambio, ustedes (en referencia a la oposición) sacan los dólares y nos tumban. Mientras gobernemos, tendremos que tener control de cambio", aseveró el mandatario regional.

Siguiendo con el tema del golpe de Estado, agregó que "la primera tarea de una revolución es no dejarse tumbar, por eso el control de cambio y tendremos que amoldarnos con el control de cambio a manejar la economía", remató.

Recordó que cuando el paro petrolero de finales del año 2002 y principios de 2003, luego de que Hugo Chávez "sacara a los testaferros de Pdvsa, la oligarquía se puso de acuerdo para sacar los dólares, las reservas internacionales bajaron a siete mil millones de dólares y no teníamos dinero para pagar la nómina".

A LO INTERNO
Por otra parte, en relación con las críticas que dentro del PSUV se han venido haciendo en los últimos días, el mandatario regional hizo un llamado a quienes viven en la "autocrítica permanente" para que también hagan un balance de lo que se ha logrado durante los 15 años, resaltando que "esta semana vamos a sobrepasar las 600 mil viviendas entregadas en este país a los más pobres. Eso no es cualquier cosa", acotó.

Hasta el cierre de esta edición, Istúriz no había hecho referencia a las cartas de Jorge Giordani y Héctor Navarro, ni tampoco al reclamo que hizo el exministro de Educación de su pase al tribunal disciplinario del partido sin derecho a la defensa, según refirió en una segunda misiva publicada el pasado viernes.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario