sábado, 19 de julio de 2014

Pastor Maldonado y Sutil, eliminados en la Q1 del GP de Alemania

El piloto venezolano de Lotus y el alemán de Sauber quedaron eliminados en la primera ronda de la calificación para la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que estuvo marcada por el accidente del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Alemania.- El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el alemán Adrian Sutil (Sauber) quedaron eliminados en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Alemania -la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, que estuvo marcada por el accidente del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), informó Efe.


Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren-, que es segundo en el Mundial, a cuatro puntos de su compañero alemán Nico Rosberg, perdió el control de su Mercedes, a causa de un problema de frenos, en la zona del estadio del circuito de Baden-Württemberg, y se estrelló contra los neumáticos de protección.

A falta de 7:21 para el final de la ronda, la organización sacó la bandera roja e interrumpió la Q1 para retirar el monoplaza de Hamilton, que no sufrió mayores consecuencias físicas a causa de este accidente.

Su tiempo (1:18.683), el duodécimo, sirvió para pasar el corte, aunque -con el disco de freno delantero derecho de su carro roto- todo apunta a que no saldrá en la Q2, que se disputará a continuación.

El mejor tiempo de la sesión lo marcó Rosberg, que cubrió los 4.457 metros de Hockenheim en un minuto, 17 segundos y 631 milésimas.

Eliminados en la primera ronda (Q1)

Adrian Sutil (GER/Sauber)              1:19.142
Jules Bianchi (FRA/Marussia)           1:19.676
Pastor Maldonado (VEN/Lotus)           1:20.195
Kamui Kobayashi (JPN/Caterham)         1:20.408
Max Chilton (GBR/Marussia)             1:20.489
Marcus Ericsson (SWE/Caterham)         no salió

No hay comentarios:

Publicar un comentario