jueves, 17 de julio de 2014

Funcionario de EE.UU.: Avión derribado por misiles tierra-aire (+fotos)

Las agencias de inteligencia estadounidenses han confirmado que el avión de Malasia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire, dijo un funcionario de EE.UU..


El funcionario, que no estaba autorizado a hablar oficialmente sobre una evaluación de inteligencia precoz, según los analistas del gobierno están luchando para determinar quién disparó el misil. "Se trata de un área disputada", dijo el funcionario. "Va a tomar tiempo para conseguir un poco de información sobre las intenciones de quien se trate."

- Ernesto Londoño

Malaysia Airlines avión se estrella en Ucrania
Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas se estrelló en el este de Ucrania . Las agencias de inteligencia estadounidenses han confirmado que el avión fue derribado por un misil tierra-aire, mientras que el gobierno ucraniano y los rebeldes se acusaron mutuamente de la catástrofe.

Putin: "Esta tragedia no habría ocurrido si hubiera paz en esta tierra '

En comentarios televisados, el presidente ruso Vladimir Putin culpó del accidente Malaysia Airlines lleno en Ucrania.

"Ciertamente, el Estado sobre cuyo territorio ocurrió es responsable de esta terrible tragedia", dijo Putin en una reunión con los asesores. "Esta tragedia no habría ocurrido si hubiera paz en esta tierra, ellos no se han renovado las acciones bélicas en el sureste de Ucrania."

Putin dijo que los funcionarios rusos harían todo lo posible para obtener una "imagen objetivo" de lo sucedido.

"Estas son cosas absolutamente intolerables y nadie tiene derecho a circular por delante de ellos sin conclusiones que procedan y sin información objetiva sobre lo que pasó de ser revelada", dijo Putin.

En la reunión en la que Putin habló, los funcionarios rusos guardaron un minuto de silencio. Una foto, del Kremlin:





Cort. washingtonpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario