lunes, 14 de julio de 2014

Los vecinos de Candelaria estrenan plaza remozada

FOTO: VENANCIO ALCÁZARES
Tras diez meses de trabajo el viernes fue abierta al público la plaza Nuñez Ponte
Ayer los vecinos de Candelaria estrenaron los espacios remozados de la plaza Nuñez Ponce. Pese a que no han sido culminados totalmente los trabajos, el luagr fue abierto al público desde el pasado viernes para el disfrute de los residentes, según comentó Jimmy Morales, vocero de la Comuna del Casco Central de esta parroquia.


Indicó que desde el viernes se decidió eliminar la cerca de protección que tenía esta plaza desde octubre del año pasado cuando se iniciaron los trabajos de rehabilitación que ejecuta la alcaldía de Libertador.

Ayer estuvieron muy concurridos estos nuevos espacios que cuentan con cuatro bancos y mesas de concreto, así como estructuras alrededor de los enormes árboles, las cuales también permiten sentarse.

"Por fin abrieron la plaza, teníamos casi un año esperando por estos espacios. Ojalá que se mantengan así siempre", comentó Rafael Gómez, vecino de la zona.

El proyecto que planteo la alcaldía fue unir las dos plazas que se encuentran allí, la Nuñez Ponte y la Rafael Urdaneta, eliminando las escaleras y muros que las dividen, con la finalidad de nivelar de la misma forma el piso de ambas y permitir una mejor movilidad.

Según Morales, los trabajos de rehabilitación no han culminado totalmente. Falta la instalación de un parque infantil; la sede del Club de Abuelas de la Candelaria que está en ejecución además de unas maquinas para hacer ejercicios.

También adelantó que una vez que sean entregadas las obras por parte de la alcaldía a la comunidad serán los consejos comunales de la parroquia, cinco en total, los que se encargarán del mantenimiento para lo cual serán creadas Empresas de Producción Socialistas.

Informó además que inmediatamente que se inaugure esta plaza, que será en los próximos días, se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Rafael Urdaneta, y necesariamente será cercada para ejecutar las obras. Esta es la segunda fase del proyecto. MCV
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario