miércoles, 16 de julio de 2014

Aseguran que en 2017 estará operativo el teleférico a Macuto

El trayecto de diez kilómetros durará unos cuarenta y cinco minutos
Ayer se anunció el comienzo de las obras de la línea hacia el estado Vargas del Sistema Teleférico Waraira Repano-Macuto.


El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ofreció detalles del proyecto desde la estación de El Cojo, parroquia Macuto. La iniciativa busca unir la costa del Litoral Central con la capital del país en un trayecto de diez kilómetros.

El costo de inversión de la obra es de 680 millones de dólares y contempla la construcción de dos subestaciones: San José de Galipán y Hacienda Vieja.

Se estima que la construcción se ejecute de 24 a 30 meses. El Ministerio para el Turismo y la empresa austríaca Doppelmayr (que participó en el proyecto del Metrocable de San Agustín) trabajan en el proyecto de construcción de este sistema.

Este tramo contará con 50 cabinas, con capacidad de 8 personas (640 Kg), lo que le permitirá trasladar a 1.400 personas por hora, y en un año mas de cinco millones. El trayecto tendrá una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos.

En 2011 se aprobaron 238 millones de bolívares para los estudios relativos a la reconstrucción del tramo hacia Macuto, el más largo. El año pasado, el presidente Nicolás Maduro aprobó 680 millones de bolívares para esta nueva etapa del teleférico que dio inicio ayer.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario