martes, 15 de julio de 2014

Félix Hernández primer venezolano que abre un juego de Estrellas

Félix Hernández se convertirá esta noche en el primer venezolano que abre un Juego de Estrellas. Junto con el catcher Salvador Pérez también conformará la primera batería criolla en el clásico. Otros seis peloteros, encabezados por Miguel Cabrera, completan la delegación de Venezuela

HÉCTOR BECERRA/TALCUALDIGITAL
El “Rey” Félix Hernández (Marineros de Seattle) encabezará esta noche a partir de las 8:00 en el estadio Target Field de Minnesota, sede del Juego de Estrellas número 85, lo que será una nueva jornada histórica para el beisbol nacional en las Grandes Ligas, quizás tan significativa como la que se vivió en 1951, cuando el torpedero Alfonso “Chico” Carrasquel se convirtiera en el primer latinoamericano en actuar en el clásico duelo de mitad de temporada con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

El derecho de 28 años fue confirmado por el manager John Farrel para ser el pitcher abridor de la Liga Americana, convirtiéndose así en el primer criollo que asume esta responsabilidad. Pero además, otro nativo, Salvador Pérez (Reales de Kansas City), estará detrás del plato con sus aperos recibiéndole sus letales envíos desde el inicio del desafío. Nunca antes una batería venezolana había estado a cargo de esta tarea.

Hay más hitos rotos para la pelota de este país en el Juego de Estrellas de 2014. Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, también será el inicialista titular del joven circuito, elevando a tres la cantidad de venezolanos en una alineación inicial en este choque anual que enfrenta a los mejores beisbolistas de ambas ligas, lo que también es una cifra sin precedentes.  

Además de los tres nombrados, otros cinco peloteros de Venezuela, el bateador designado Víctor Martínez (Detroit), el camarero José Altuve (Astros de Houston), el receptor Gabriel Montero (Cascabeles de Arizona) y los lanzadores Henderson Álvarez (Marlins de Miami) y Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee), están disponibles en los rosters de la Liga Americana y la Liga Nacional para entrar en acción, lo que da un total de ocho criollos presentes en este compromiso de hoy, una nueva marca que rompe la de siete establecida en el Kauffman Stadium de Kansas City en la edición de 2012.

Para Hernández (GP11-2, 2.12EFE, 154K) esta será su quinta participación en un Juego de Estrellas y su presencia, junto con la de su rival en el pitcheo, el as de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright (12-4, 1.83, 115K), marcará la primera vez desde 1974 que los dos abridores subirán al montículo con efectividad por debajo de los 2.15 (Gaylord Perry, 1.47 y Andy Messersmith, 2.11).

LIGA NACIONAL
1. CF Andrew McCutchen (EEUU), Piratas
2. RF Yasiel Puig (CUBA), Dodgers
3. SS Troy Tulowitzki (EEUU), Rockies
4. 1B Paul Goldschmidt (EEUU), Cascabeles
5. BD Giancarlo Stanton (EEUU), Marlins
6. 3B Aramis Ramírez (RD), Cerveceros
7. 2B Chase Utley (EEUU), Filis
8. C Jonathan Lucroy (EEUU), Cerveceros
9. LF Carlos Gómez (RD), Cerveceros
P Adam Wainwright (EEUU), Cardenales

LIGA AMERICANA
1. SS Derek Jeter (EEUU), Yanquis
2. LF Mike Trout (EEUU), Angelinos
3. 2B Robinson Cano (RD), Marineros
4. 1B Miguel Cabrera (VENEZUELA), Tigres
5. RF José Bautista (RD), Azulejos
6. BD Nelson Cruz (RD), Orioles
7. CF Adam Jones (EEUU), Orioles
8. 3B Josh Donaldson (EEUU), Atléticos
9. C Salvador Pérez (VENEZUELA), Reales
P. Félix Hernández (VENEZUELA), Marineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario