jueves, 17 de julio de 2014

Secuestraron a cinco adolescentes en 48 horas en Caracas

Las víctimas ya fueron liberadas y tienen edades entre 15 y 17 años.
THABATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
Entre la noche del lunes 15 de julio y la del martes 16 en Caracas fueron denunciados dos secuestros exprés con siete víctimas, de las cuales cinco eran adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 17 años.


El primer caso reportado ante el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional fue el de una pareja con su hija de 15 años, quienes fueron plagiados cuando llegaban a su residencia en Prados de María.

Las víctimas fueron identificadas como Milko Benenati Caricote, de 43 años; su pareja, Beatriz Patricia Clark, de 43 años y la adolescente. Los plagiarios se comunicaron con los parientes de las víctimas para solicitar una alta suma de dinero, en bolívares, por la liberación de estas tres personas.

Extraoficialmente se supo que los secuestrados fueron finalmente liberados la noche del martes, en la población de Caucagua del estado Miranda, después que los parientes realizaron un pago, según un reporte del GAES.

Los plagiarios se comunicaron inicialmente con el hermano de Benenati, a quien le dijeron que su pariente se encontraba secuestrado junto a su esposa y la hija, pero le explicaron que la negociación la harían específicamente con el padre de la víctima y la madre de su pareja, con quienes al final se negoció el pago del rescate de todos.

Botín variado 

El segundo caso de secuestro múltiple reportado en las últimas 48 horas en Caracas tuvo como víctimas a cuatro adolescentes que fueron sorprendidos durante la noche del martes cuando estaban en las adyacencias del Centro Comercial Vizcaya, en Baruta, e iban hacia sus casas en un Mitsubishi.

Fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que iban en un carro Toyota Corolla negro, quienes los despojaron de sus teléfonos celulares y comenzaron a llamar a los familiares de cada uno para pedir rescate en dólares.

Las víctimas de este caso son dos muchachas de 15 y 16 años y dos varones de 17 años. Fueron liberados la madrugada del miércoles en el refugio de motorizados de la autopista Francisco Fajardo, ubicado en el distribuidor Los Ruices, después que los parientes negociaron con los secuestradores y pagaron por su liberación.

Después de varias horas de negociación, los parientes lograron colectar entre todos un lote de dólares, euros, bolívares, prendas de oro, dos consolas de PlayStation y varios videojuegos que fueron aceptados por los plagiarios como pago por la liberación de las víctimas adolescentes.

El pasado sábado otra joven fue secuestrada en El Cafetal y liberada tras el pago del rescate. Su familia no denunció el caso.

Extraoficialmente se supo que en 2014 han sido secuestrados 15 niños y adolescentes en Caracas, según los reportes del Cicpc.

El comisario Sergio González, exjefe de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, hizo un llamado de alerta a los padres para que estén atentos durante las horas de la noche, sobre los lugares que frecuentan sus hijos, pues advirtió que los jóvenes son víctimas atractivas de las bandas de secuestradores que están operando en la capital. "Son delincuentes que salen a 'cazar' muchachos, porque saben que detrás de ellos habrá padres preocupados, capaces de buscar bienes donde sea para pagar un rescate", explicó el jefe policial.

González recomendó a los padres dialogar con los adolescentes y hacerles entender la situación de inseguridad que hay actualmente en la ciudad, para que tomen previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario