lunes, 14 de julio de 2014

Delincuencia azota a vecinos y comercios de La Urbina

Foto: OSWER DÍAZ
Hasta cuatro robos diarios en las vías principales reportan las familias
JULIO MATERANO |  EL UNIVERSAL
Hasta cuatro robos diarios reportan vecinos y comerciantes en las vías más concurridas urbanización La Urbina, en el municipio Sucre de Caracas. Un hecho que, a juicio, de los afectados pasa desapercibido ante el cuerpo de seguridad local y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


Familias de la zona aseguran que las calles solas y menos transitadas son un blanco predilecto para los asaltantes, quienes arrecian en horas de la noche cuando los lugareños llegan de sus sitios de trabajo.

El pasado sábado un grupo de jóvenes y clientes que al parecer salía del Gama Express, situado en la zona industrial de La Urbina, fueron asaltados por dos motorizados armados en las afueras de esa cadena comercial. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 p.m.

El gerente encargado de la tienda negó que los antisociales hubiesen ingresado a las instalaciones para robar a los cliente, tal como se especuló. Sin embargo, indicó que la zona es objeto de robos constantes, debido a la falta de patrullaje de seguridad, por lo que formula un llamado a las autoridades para que custodien el área.

"Esa situación nos afecta porque aqueja a nuestros clientes quienes son víctimas de la inseguridad", dijo. En el sector la actividad comercial se ve afectada a medida que cae la tarde. Los fines de semana el sitio luce completamente desolado.

Los empleados de empresas locales también padecen las consecuencias de la impunidad que reina en el sitio, que además funge como pista de competencia para los conductores que deciden medir en la vía pública sus habilidades para manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario