lunes, 13 de octubre de 2014

Evo Morales se adjudica triunfo y se lo dedica a Fidel y Chávez

El actual presidente de Bolivia y candidato a la reelección obtuvo alrededor del 60% de los votos, según las encuestas a boca de urna, sin que se conozcan aún los datos oficiales. "Hemos crecido bastante, eso consolida este proceso y la revolución democrática y cultural", destacó en una alocución de 15 minutos.

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se adjudicó hoy la victoria electoral y en un discurso desde el histórico balcón del Palacio Quemado, en La Paz, le dedicó el triunfo al líder cubano Fidel Castro y al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Este triunfo del pueblo boliviano en democracia queda dedicado contra el capitalismo y el imperialismo, y a todos los presidentes antiimperialistas", dijo Morales a sus seguidores, que colmaron la plaza principal de La Paz para festejar su tercer triunfo en las urnas, destacó la agencia DPA.

Morales obtuvo alrededor del 60 % de los votos, según las encuestas a boca de urna, sin que se conozcan aún los datos oficiales.

"Hemos crecido bastante, eso consolida este proceso y la revolución democrática y cultural", destacó en una alocución de 15 minutos.

El mandatario, que estaba flanqueado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, recordó que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), logró hoy su séptimo triunfo.

"Todo el pueblo unido y organizado puede demostrar que es posible liberarse democráticamente", manifestó.

Morales convocó a la oposición a trabajar juntos por el país. "Vengan, trabajemos por Bolivia. No hagamos confrontación. Tienen derecho a discrepar, pero por encima esta nuestra querida Bolivia, debatamos sus proyectos", apuntó.

El mandatario de origen aymara destacó la presencia en el festejo popular de latinoamericanos y europeos, quienes agitaban banderas y lanzaban estribillos a favor de Morales.

Por otra parte, el presidente destacó su triunfo en el extranjero y dijo haber logrado un 87 % de los votos en Argentina, donde había más de 120.000 personas inscriptas para votar, aunque allí residen más de dos millones de bolivianos.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario