lunes, 13 de octubre de 2014

Tormenta tropical Gonzalo toma fuerza en el Caribe

MIAMI / AP.- La tormenta tropical Gonzalo se ha formado en el Caribe y podría amenazar Puerto Rico como huracán en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


El vórtice de la tormenta está a casi 205 kilómetros (125 millas) al este de las Islas de Barlovento el domingo por la tarde y se esperaba que tomara fuerza mientras avanza a Puerto Rico, de acuerdo con el Centro.

Mientras se mueve en dirección oeste de 19 kilómetros por hora (12 millas), los meteorólogos prevén que Gonzalo se fortalezca a categoría de huracán para cuando azote la línea costera de Puerto Rico el martes por la mañana. Luego de su paso por la isla caribeña estadounidense de aproximadamente 3,6 millones de habitantes, se espera que Gonzalo se desvíe a mar abierto en el Atlántico y se mantenga lejos de la Costa Este de Estados Unidos.

Advertencias y alertas de tormenta tropical fueron emitidas para varios sitios del Caribe, incluyendo las dependencias francesas de Islas de Barlovento, el territorio holandés de St. Maarten, así como para Puerto Rico y las estadounidenses Islas Vírgenes.

El domingo, mientras el viento empezara a intensificarse bajo cielos parcialmente nublados, los residentes del Caribe se mostraron precavidos ante la posibilidad de que la tormenta tropical azote con fuerza y se abastecieron de combustible y víveres y sacaron los botes a tierra o los atracaron en los puertos deportivos.

"Se nos ha dicho que viene en camino, por lo que la gente trata de encontrar refugio para su botes. Esperemos que todo lo que recibamos es un poco de lluvia pero uno debe prepararse lo mejor que pueda", dijo Jane Wherren, directora de operaciones del Puerto Crown Bay, que da servicio a yates y otras naves de placer de hasta 60 metros (200 pies) en longitud.
Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario