jueves, 16 de octubre de 2014

LVBP. Resultados béisbol venezolano del miércoles 15oct14

Caribes8, Magallanes 3

Caribes emboscó a los Navegantes
El encuentro más largo de esta naciente temporada también fue una revancha para los Caribes de Anzoátegui, que en el primer encuentro contra los Navegantes del Magallanes desde la final de la campaña pasada, consiguieron vencer a la nave 8 carreras por 3 gracias a un rally de cinco anotaciones que encendió Gorkys Hernández, con un sencillo impulsor, en la parte alta de la décimo cuarta entrada.


Caribes empató el juego en el noveno inning con doble remolcador de Oscar Salazar y en el decimocuarto episodio lograron producir cinco carreras y con ellas marcar la diferencia en la pizarra.

Salazar fue el jugador más valioso del encuentro, tras impulsar cuatro carreras.

Por su parte, Lew Ford sumó su segundo encuentro conectando al menos tres hits en la temporada.

En el encuentro, el experimentado Tomás Pérez, alcanzó 470 carreras anotadas de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La victoria fue para Ricardo Hernández (1-0), mientras que la derrota recayó en Carlos Quevedo (0-1).
Cort. El Universal

Águilas 5. Leones 4

Zulia mantiene su invicto y logra quinta victoria de la temporada
El inicio de Águilas del Zulia no es cuento. Los rapaces vinieron de atrás en la pizarra para llevarse la victoria ante los Leones de Caracas con pizarra de 5 carreras por 4, en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Los rapaces iniciaron con buen pie su primera gira de la temporada. “Siempre en bueno iniciar ganando, más si lo hacemos de la manera en la que lo hemos hecho”, comentó el mánager Eduardo Pérez a la TV.

Los zulianos iniciaron adelante en la pizarra gracias a un doble de Alí Castillo que impulsó al jardinero Wilmer Oberto.

En el sexto el colombiano Giovanny Urshela disparó sencillo por la tercera base para que Alí Castillo marcara la segunda del encuentro.

Wilfredo Boscán blanqueó a los capitalinos en los primeros cinco episodios de labor pero en el sexto fue descifrado por la toletería felina.

Luis Rodríguez y Cleuluis Rondón iniciaron con sencillos ante Boscán quien fue sustituido por Eric Marzec. Thomas Pham lo recibió con otro imparable para llenar las almohadillas. Ryan O’Rourke llegó en intento de rescate por Marzec quien hizo su trabajo ponchando a Félix Pérez.

Arcenio León entró como nuevo lanzador y permitió la primera carrera de los felinos con infield hit de Daniel Mayora para impulsar a Rodríguez. Josh Whitesell recibió cuatro malas para impulsar a Rondón. Carlos Pérez elevó al jardín central para permitir que Mayora anotara la de la ventaja.

Pero los zulianos, líder ofensivos del campeonato, no se quedaron atrás. Después de dos outs, ante Tiago Da Silva, Urshela se embasó con sencillo y avanzó a segunda con lanzamiento desviado de Da Silva, con Mark Minicozzi en el home. El designado pescó un lanzamiento en la zona de poder y la colocó en las gradas del jardín central para colocar el juego 4 por 3, a favor de los occidentales.

La defensa de los melenudos sigue complicando el inicio de temporada y no resolvió un episodio que al final terminó costándoles el encuentro. Nuevamente, después de dos outs, Reggie Corona, en sustitución de Adrián Sánchez se embasó por boleto. Robert Hernández emergió por Oberto y conectó inatrapable. Alí Castillo fue golpeado por el nuevo lanzador del Caracas, Loiger Padrón para llenar las bases.  José Flores conectó fuerte roletazo al segunda base Henry Rodríguez quien cometió un error, su quinto en par de días, para que Corona impulsara la quinta de los naranjas.

El reacción con una impulsada por Danry Vásquez e impulsada por Diego Cedeño, pero no evitó que Diego Moreno, cerrador de los rapaces, dominara a Luis Rodríguez y obtuviera su tercer salvado del campeonato.

La victoria fue para José Guánchez en relevo de un episodio. La derrota cayó en Tiago Da Silva y el rescate para Diego Moreno.

En cifras: Cuatro carreras ha permitido el pitcheo abridor de los rapaces en 21.2 episodios. Es la tercera victoria de la temporada con diferencia de una carrera. Ante los Leones, significó la victoria 210 en encuentros de temporada regular. Además, los rapaces obtuvieron su séptima victotria seguida ante los melenudos. En la 2013-2014 se quedaron con los últimos seis encuentros de la temporada.

Desde el terreno: El lanzador grandeliga Alex Torres se reportó al conjunto zuliano en su primera visita a la Capital. El zurdo informó que comenzará a lanzar a partir del mes de noviembre pero sin conocer la fecha ni rol exacto enviado por su organización en los Estados Unidos, Padres de San Diego… José Pirela viajó con el equipo y siguió su preparación para su debut el próximo 23 de octubre… A partir de esta semana los aficionados que asisten al Luis Aparicio “El Grande” podrán comprar sus entradas a través del portal oficial del equipo.
Cort. LVBP

Tigres 5, Tiburones 3

Los Tigres clavaron las garras a los salados
Los Tigres de Aragua lograron remontar la pizarra para otorgarle una derrota más al equipo dirigido por Buddy Bailey, ex manager de los felinos, con resultado final de cinco carreras por tres del conjunto escualo.

Los del litoral abrieron la cuenta en el segundo tramo del encuentro bajo los tacos de Álex Cabrera, que llegó al home tras cuatro boletos que otorgó César Carrillo y que le valieron su salida apenas comenzando el juego.

En su lugar entró Yorman Bazardo y por un error del Catcher llegó la segunda anotación de la Guaira a cargo de José Martínez.

Pero los felinos no esperaron y su respuesta llegó en la parte baja del mismo episodio con sencillo impulsor de Wilson Contreras que rotó a José Martínez hasta la goma para descontar el resultado parcial a dos carreras por una.

En el quinto capítulo llegaría un batazo largo a la grada izquierda por parte de Miguel González para aumentar la ventaja de Tiburones, el juego se colocaba 3-1.

Nuevamente los tigreros contra atacaron de forma inmediata y Wilson Contreras descontó para poner la situación 3-2 y estar abajo por una sola carrera.

Renato Nuñez sorprendió en el sexto tramo y con un vuelacercas con hombre en base los de Aragua se fueron arriba 4 carreras por 3.

En el séptimo inning un sencillo impulsor de José Martínez impulsó a Héctor Giménez y los Tigres de Aragua sentenciaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 5-3.
Cort. Meridiano

Lara 3, Bravos 4

Bravos pasó la escoba a Cardenales en Margarita
El norteamericano Andy Burns, ligó de 4-3 con tres remolcadas, para ganar el segundo encuentro en casa y de esta manera llevarse el más valioso del encuentro, donde los insulares doblegaron a los Cardenales de Lara con pizarra final de 4 carreras por 3.

El zurdo abridor de Margarita, Eric Berger brilló desde la lomita del estadio Nueva Esparta, lanzando 6 innings completos, donde solo permitió una carrera, recibió tres imparables, ponchó a dos oponentes y otorgó una base por bola.

Cardenales de Lara fue el primero en anotar con cuadrangular de Carlos Rivero en el cuarto episodio. Margarita no espero para ripostar la rayita de los crepusculares, en el cierre del cuarto abrió Alberto González con largo doble hacia el jardín central, Taylor Motter falló con elevado a la primera base para entregar el primer out. David Peralta se ponchó entregando el segundo out, luego llegó Andy Burns y depositó la pelota en el jardín central adjudicándose un hit y una remolcada para empatar el partido.

En el sexto tramo Wilfredo Tovar ligó un imparable a la derecha, luego Alberto González conectó hit al centro en una jugada de correr y batear que llevó a Tovar hasta la tercera almohadilla. El primer out llegó por ponche de Motter, pero estaría de nuevo Andy Burns para soltar un incogible hacia la parte derecha colocando a Bravos arriba en la pizarra 2-1.

Ganando Bravos y con la fanaticada a favor, llegó el séptimo inning, Carlos Rivero soltó otro cuadrangular para empatar las acciones 2-2. En el octavo episodio Alberto González sonó otro imparable al jardín central, Taylor Motter se sacrificó y movió de buena manera a González a la intermedia para colocarlo en posición anotadora. Peralta falló ese turno con elevado al segunda base Izturis. Después, con dos outs y Manny Acosta lanzando por Lara, llegó nuevamente Andy Burns, conectando otro sencillo a terrenos del centro y anotar una más para los Bravos en las piernas del camarero González. Burns avanzó por jugada hasta segunda, llegó a tercera por un pasbol del receptor Anderson De La Rosa y anotó en carrera debido a un wildpitch.

“Estamos en casa y siempre vamos a salir a jugar duro todas las noches. Fueron dos juegos muy duros pero logramos estas dos victorias y hacerlo frente a tu público es excelente. En cada turno me concentre, estuve siempre listo para la recta, sin embargo pude conectar par de lanzamientos quebrados y traer las carreras para ayudar al equipo a ganar”, declaró Burns.

A los insulares no les afectó la ausencia de su mánager Henry Blanco y Bravos de Margarita logró igualar su record con tres victorias y tres derrotas. El pitcher ganador fue Silfredo García, el perdido se lo llevó Tim Gustafson y el salvado para Anthony Ortega quien en el último inning con las bases llenas luego de un doble del receptor de Lara y un boleto intencional a Izturis, poncharía al brasileño Paulo Orlando para lograr la primera barrida en casa.

En cifras. En 5 oportunidades los bravos embasaron al primer bateador del inning. Margarita ligó la primera barrida en su casa. El equipo insular no recibió boletos y ligó 12 indiscutibles, 3 de ellos dobles.

Desde el terreno. El estratega de los insulares, Henry Blanco, fue afectado con el virus “Chikunguya”.
Cort. LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario