lunes, 13 de octubre de 2014

LVBP: Águilas invictas

Águilas del Zulia terminó la primera semana de la LVBP de manera perfecta luego de vencer este domingo a los Navegantes del Magallanes 3-2, lo que es la cuarta victoria de los emplumados en igual número de duelos.

Las Aguilas del Zulia cerraron una semana perfecta con cuatro victorias seguidas, al derrotar  por segundo día consecutivo a los Navegantes del Magallanes, esta vez 3-2 en el Luis Aparicio “El Grande”.

Mitch Lively, premio Carrao Bracho de la 2013-2014,  comenzó muy bien por los turcos al dominar las primeras tres entradas. Sin embargo, en el cuarto episodio la ofensiva zuliana comenzó el ataque con incogible de Mark Minicozzi quien avanzó a la tercera gracias a un imparable de Carlos Moncrief. Luego Aaron Altherr la rodó por el cuadro para permitir que Minicozzi anotara desde la tercera con la primera rayita de los anfitriones.

Por su parte, Sergio Pérez contuvo la ofensiva de sus ex compañeros durante cuatro ceros, pese a su descontrol, pero luego de dos outs en el quinto fue sustituido por Eric Marzec, tras permitir que dos corredores llegaran a las base. Marzec sacó el cero.

Un par de entradas mas tarde, el jardinero Aaron Altherr largó su segundo jonrón de la campaña para ampliar la ventaja 2-0 y en el siguiente acto llegó la tercera carrera, que a la postre fue la diferencia, gracias a una pifia defensiva. El inicialista Mario Lissón detuvo un batazo que llevaba etiqueta de hit, pero cuando lanzó a la inicial, el relevista Jesús Sánchez que corrió a toda velocidad a la almohadilla, no pudo retener la bola para permitirá al corredor Freddy Parejo anotar desde la antesala.

Los dirigidos por Carlos García trataron de remontar con par de anotaciones en la octava entrada. Lissón recibió boleto, Carlos Maldonado siguió con doble y Renny Osuna continuó con hit. Todo contra Arsenio León. No obstante, los bucaneros dejaron por segunda vez en el encuentro dos corredores en las bases, tras efectivos relevos de Ryan ORourke y Tim Dillard.

Desde el terreno
El manager Eduardo Pérez dio el crédito de la victoria a todos sus muchachos, aunque destacó la actuación del receptor Francisco Arcia. “Hizo un gran trabajo detrás del plato. La forma como llamó el juego fue fundamental. También el bullpen hizo un gran trabajo. Los importados están dando lo mejor de sí y ahora vamos a la carretera a tratar de seguir ganando”.

Su colega, Carlos Garcí, reconoció que la principal falencia del Magallanes es su ofensiva. “No estamos bateando. Ni ayer ni hoy contamos con el batazo oportuno. También hemos fallado jugadas claves en la defensa. Pero si algo rescato es el pitcheo. En esta serie demostraron que pueden ajustarse. Cuando comencemos a ligar y logremos hacer las pequeñas cosas vamos a mostrar un mejor rostro”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario