martes, 14 de octubre de 2014

LVBP: Primer choque de la temporada entre Magallanes y Caracas

Los Leones del Caracas recibirán esta noche en el estadio Universitario a los Navegantes del Magallanes.
AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL
Más temprano que en las más recientes campañas, los "eternos rivales" del beisbol profesional venezolano -Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas- tendrán su primer duelo en el actual torneo 2014-2015. Apenas en su quinto compromiso del calendario.


El estadio Universitario espera por los miles de asistentes que seguramente colmarán dicho escenario para apoyar a sus respectivas divisas.

El criollo David Martínez tendrá la responsabilidad de iniciar por los campeones defensores, mientras que el cubano Yoanner Negrín -con récord de 0-1 en una salida- fue el designado por los capitalinos en este especial duelo.

La serie particular está a favor de Magallanes 371-369, aunque por los lados de la oficina "eléctrica" no coinciden con este registro.

Esa ventaja la lograron los bucaneros cuando ganaron el duelo de la ronda regular de la 2013-2014 seis juegos por tres de los melenudos.

Tanto a la ofensiva como en el pitcheo, los Navegantes tuvieron un mejor desempeño la pasada zafra. En colectivo ligaron para .295 (de 312-92), incluidos 12 jonrones y 47 impulsadas y sus lanzadores dejaron efectividad de 3.65 más 65 ponches en 79.0 entradas lanzadas.

Caracas promedió .269 desde la caja de bateo (de 305-82) con siete cuadrangulares y 40 fletadas. Desde el montículo, sus serpentineros sí confrontaron problemas al dejar 5.31 como promedio de rayitas limpias permitidas.

Negrín le inició tres encuentros a los filibusteros. No le fue muy bien. Lo castigaron con 10 carreras en 14.2 episodios trabajados que le dejaron una efectividad de 6.14.

En el caso de Martínez será la primera vez que enfrente al conjunto que lo había firmado inicialmente. Los Leones lo perdieron por aquella cláusula en la que cualquier jugador desprotegido podía ser tomado por otro conjunto.

El precio de una entrada 

Aunque se hace tedioso y, muchas veces, imposible adquirir una entrada para estos compromisos, el costo al detal parte de un mínimo de 45 bolívares hasta un máximo de Bs. 720. Los abonados tienen su puesto seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario