martes, 14 de octubre de 2014

Jacqueline Faría asume el Ministerio de Comunicación

Ernesto Villegas fue designado como Jefe de gobierno del Distrito Capital
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Jacqueline Faría como ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, en sustitución de Delcy Rodríguez.


Durante un Consejo Presidencial del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, celebrado en Miraflores, destacó los valores de Faría. "He convocado a una mujer de gran valor, trabajadora, con gran visión y trabajó con el comandante Chávez. Una mujer porque la Revolución tiene rostro y sonrisa de mujer. Bienvenida a tu nueva actividad como rectora de la comunicación e información, con el conocimiento que tienes".

Maduro adelantó que Rodríguez, quien se hizo cargo del despacho comunicacional el pasado 3 de agosto de 2013, asumirá nuevas responsabilidades "de mucha importancia para el Estado venezolano y para la sociedad venezolana. Sé que vas asumir tus nuevas responsabilidades con visión de Estado, como estudiosa de las Ciencias Jurídicas".

Delcy, celebró el Mandatario, "deja el juego ganando. Delcy Rodríguez, venezolana, de gran honestidad, dedicación al trabajo. Deja fortalecido el sistema de comunicación del pueblo venezolano para democratizar la verdad".

Maduro anunció además que Ernesto Villegas asumirá la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, dejando el cargo de Comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Villegas "es un joven bien trabajador, comprometido (...)Trabajará con Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, en la coordinación de misiones como Barrio Adentro y la Misión para los Jóvenes, Robert Serra".

Rescate de dignidad 

Maduro, expresó que el Consejo Presidencial del Poder Popular para los Pueblos Indígenas se convertirá en parte de la estructura del Ejecutivo nacional para la "dignificación de más de cuatro siglos de historia de nuestros pueblos aborígenes".

En el palacio presidencial juramentó y escuchó propuestas de los voceros de más de 44 etnias de todo el territorio nacional, el mandatario indicó que el nuevo "consejo presidencial tiene que ser una nueva estructura del Estado, de Gobierno, para dirigir y lograr la felicidad social, la igualdad, el respeto y la dignificación de nuestros pueblos indígenas", reiteró entre aplausos.

Manifestó que la constitución del Consejo Presidencial del Poder Popular para los Pueblos Indígenas es parte de la "renovación de la Revolución con una revolución dentro de ella. Un proceso que se debe dar aquí y ahora, viendo hacia el futuro. Es una revolución socialista que trasciende falsas teorías".

Expresó que tienen que ser constructores del socialismo en lo concreto, en lo real, del socialismo bolivariano indoamericano en todos los espacios. "Para eso son los consejos presidenciales, para construir la independencia, la dignidad del país y el socialismo en lo concreto, que es el modo natural de ser y de vivir de los pueblos indígenas", sentenció.

El jefe de Estado también recordó que fue con la llegada del proceso revolucionario, liderado por el fallecido presidente Hugo Chávez, que resurge la dignificación de los pueblo aborígenes.

"No hay otro liderazgo, otro proyecto en la historia que haya reivindicado y que le haya traído a los pueblos indígenas su dignidad, el respeto, el amor, el reconocimiento ante la historia", agregó.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario