miércoles, 15 de octubre de 2014

Lo puso a dormir y dimite

Lucas Domínguez director del equipo que sacrificó a Excalibur, el perro de María Teresa Romero, la única infectada en España por ébola, ha decidido abandonar su cargo

El director del equipo que sacrificó a Excálibur, el perro de María Teresa Romero, la única infectada en España por ébola, decidió abandonar su cargo. Lucas Domínguez, catedrático de Sanidad Animal, dimitió, según confirmaron fuentes del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). La razón no ha trascendido aún oficialmente, pero según apunta El País sería el incumplimiento por parte de la Universidad Complutense de Madrid, a la que está adscrito el VISAVET y cuyo director era Domínguez, en el proceso de sacrificio de Excálibur.

Estaba previsto que el perro fuera sacrificado en casa de Teresa, como asi llevó a cabo Lucas Domínguez, para luego ser llevado a las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Complutense. Pero no ocurrió así y Excálibur fue incinerado en el crematorio de mascotas San Antonio Abad Memorial Center en Paracuellos del Jarama. Comunicado de VISAVET

VISAVET no ha querido entrar en el fondo, pero reconoce que la discrepancia existió:  "Comprendemos los argumentos de su decisión, derivada de los sucesos relacionados con la actuación realizada el pasado día 8 de octubre de 2014 en la retirada del perro del domicilio de la auxiliar de enfermería infectada por virus ébola".

El centro también afirma que el "Profesor D. Lucas Domínguez no hará más declaraciones al respecto". Ha participado en la creación de la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica El catedrático nació en 1955 en Cabezuela del Valle (Cáceres). Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Madrid, obtuvo la plaza de Catedrático del área de Patología Animal (actualmente Sanidad Animal) en el año 1988.

El Dr. Lucas Domínguez ha desempeñado el cargo de Director del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid durante 13 años consecutivos. Se ha implicado a lo largo de su vida profesional en diversos aspectos de interés en Sanidad Animal y Salud Pública, siempre desde la óptica de la Microbiología e Inmunología, profundizando en temas tan transcendentales como la Listeriosis, la Tuberculosis bovina o las aflatoxinas. Así mismo, ha participado en la creación de la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB), siendo VISAVET unos de sus centros de referencia.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario