jueves, 8 de abril de 2010

Luz verde al Imperio

Venezuela permitirá que la empresa estadounidense Chevron pueda explotar gas del Bloque 2 de la Plataforma Deltana
Venezuela dio luz verde para que la estadounidense Chevron pueda explotar gas del Bloque 2 de la Plataforma Deltana, un proyecto costa afuera en el nororiente del país, según una resolución divulgada el jueves.
Plataforma Deltana es uno de los mayores proyectos para la extracción de gas de las costas venezolanas, con 7 billones de pies cúbicos de reservas certificadas hasta la fecha, y están presentes Chevron de Estados Unidos, StatoilHydro de Noruega y Total de Francia.
La resolución, publicada en la Gaceta Oficial, agrega que las reservas de hidrocarburos gaseosos encontrados en el Bloque 2 tienen un volumen suficiente para garantizar la explotación económica, así como el suministro de gas natural para proyectos de gasificación para el mercado interno y el primer tren de gas licuado en el oriente del país.
La decisión aprueba la “Declaración de Comercialidad” de las reservas probadas de Gas No Asociado del Bloque 2, solicitada por PDVSA GAS y Chevron Global Technology Services Company en febrero del 2010.
Cort. Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario