jueves, 8 de abril de 2010

Perú: Chávez crea "clima de confrontación innecesario"

The Associated Press

El presidente de Venezuela Hugo Chávez busca crear un "clima de confrontación innecesario" con las críticas al canciller peruano José Antonio García Belaunde, dijo el miércoles el jefe del gabinete Javier Velásquez.

"No merecen mayor comentario las declaraciones que den fuera del país algunas personas que, por razones obvias, pretenden generar un clima de confrontación innecesario", señaló Velásquez en declaraciones a periodistas.
"Todos conocemos el alto nivel de profesionalismo de José García Belaunde, es un canciller que nos prestigia, es un hombre mesurado y cualquier adjetivo hacia él, nosotros lo tendremos como no recibido", sostuvo Velásquez, poniendo énfasis en que Perú no comentará las críticas de Chávez.
Además afirmó que García Belaunde contaba con el total respaldo del gobierno.
Chávez dijo que García Belaunde es una "pieza del imperio" en referencia a Estados Unidos, y que agredía a su país. En Venezuela se recibieron con desagrado comentarios del canciller peruano, durante una reunión de la Organización de Estados Americanos en Washington, sobre que el mandatario venezolano "había demonizado" la integración comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario