viernes, 9 de abril de 2010

Radio a la cubana

Una sala situacional dirigida por enviados de Fidel Castro amenaza cerrar la emisora radial La Barinesa 92.7 FM
Por: Patty Fuentes Gimón/TalCualDigital
Ya ni siquiera Conatel tiene más poder que los cubanos traídos por el gobierno del presidente Hugo Chávez con el fin de brindar asesoría sobre las mejores vías para controlar lo que los medios difunden en el país.
La libertad de expresión es otra vez la víctima. Opinar, denunciar y criticar la mala gestión del Estado cada vez es más castigado.

El cierre de RCTV Internacional y de las 34 emisoras de radio no fue suficiente. Ahora quieren acabar con La Barinesa 92.7 FM, principal medio de comunicación que ofrece a los barineses la oportunidad de reclamar y exigir sus derechos.
"Aquí lo que sucede es que Narciso Chávez, uno de los hermanos del Presidente, es el operador del Gobierno en el municipio Bolívar, de Barinitas; ha usurpado las funciones del alcalde durante los últimos ocho años y no tolera las críticas. Es por eso que quiere cerrarnos", manifestó el conductor del programa Punto y Coma de 92.7 FM, Adolfo Superlano, quien también es ex alcalde de ese municipio.
Esa emisión radiofónica, transmitida de lunes a viernes de 6:30 a 7:30 am, junto con Análisis, conducida los mediodías por José Luis Angarita, ha sido amenazada en varias oportunidades.
El año pasado, Narciso Chávez acudió a la sede de la estación acompañado de sus guardaespaldas y advirtió al director encargado de La Barinesa, Orlando González, que les lanzaría la "jauría" de Conatel, si no sacaba del aire a esos dos programas.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones parece haber pasado a la historia en Barinas. Frente a un equipo cubano de inteligencia, Conatel no tiene ni voz ni voto.
QUÉ CONATEL NI QUÉ CONATEL
"En este estado se creó una sala situacional dirigida por un grupo de cubanos que ha montado una persecución a todos los ciudadanos que expresamos nuestras críticas al Gobierno.
Vigilan e investigan a todos los sectores de la oposición y quieren abrirme un expediente a mí y a los que laboramos con programas críticos para imputarnos ante el Ministerio Público", informó Superlano.
El conductor de Punto y Coma también denunció que los enviados cubanos están en los registros, en las escuelas, hospitales, en las actividades deportivas, culturales y sociales.
"Las canchas de fútbol de Barinas están destruidas, las instalaciones de los hospitales están abandonadas. Nada de lo que hacen sirve si no para recoger información de quienes cuestionan el accionar del Gobierno en este estado. Debería ser Conatel quien tome estas arbitrarias medidas, pero la familia de Chávez, valiéndose de sus influencias y abusando de esa condición de nepotismo, hace lo que quiere en Barinas", dice.
Superlano recordó el lema que siempre repiten los sectores opositores de ese estado: "Los Chávez nos tienen a oscuras, nos roban, nos atracan y no hacen absolutamente nada. Están pre ocupados por la montaña de descontento que se ha creado en Barinas. El Gobierno no quiere reconocer que existen políticas controladas por cubanos, pero a través de ellos quieren acabar con la libertad de expresión en el país", advirtió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario