sábado, 10 de abril de 2010

Nombra Papa a nuevo obispo en Venezuela

El monseñor Jaime Villarroel Rodríguez es el nuevo obispo de ese país.
Ciudad del Vaticano/AP.- El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Carúpano, Venezuela, a monseñor Jaime Villarroel Rodríguez, del clero de la diócesis de Margarita, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor Villarroel Rodríguez nació en Porlamar, en la diócesis de Margarita, el 17 de mayo de 1962. Antes de entrar en seminario, obtuvo el diploma de técnico superior de mecánica naval en el Instituto Universitario de Tecnología del Mar de Margarita.
Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía y teología en el Seminario San José en El Hatillo, en la arquidiócesis de Caracas. Fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1993 por el clero de la diócesis de Margarita.
Ha tenido los siguientes cargos pastorales: vicepárroco de la parroquia de San Simón Apóstol en Punta de Piedras, vicepárroco y después párroco de la parroquia de San José en Paraguachí, párroco de la catedral de Margarita, coordinador diocesano del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia INVECAPI.
Desde 2001 es vicario general de la diócesis de Margarita.
Cort. Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario